El Derecho Laboral en CaliforniaDerecho Laboral CA
Abogados en California
- Sentirse Inseguro
o Maltratado en Trabajo

Absolutamente nadie merece sentirse inseguro o maltratado en su lugar de trabajo. Es un hecho que algunas personas experimentan acoso, discriminación, represalias y más en su lugar de trabajo.

Esto es inaceptable y una violación de las leyes laborales. Si usted o alguien que conoce está lidiando con un problema en el trabajo, llame hoy a nuestros abogados de derecho laboral de California para hablar sobre cómo comenzar.

El bufete de abogados se dedica a apoyar a sus clientes en diversos asuntos de derecho laboral. Queremos que pueda trabajar de manera eficiente en su problema de derecho laboral, y nuestro objetivo es facilitarle las cosas.

Lo que sigue son algunos de los tipos más comunes de casos de derecho laboral que manejamos.

Terminación Injusta
No todas las personas despedidas serán elegibles para una demanda por despido injustificado, pero a veces los empleadores despiden a los trabajadores por motivos ilegales como:

- Represalias
- Discriminación
- Soplo de silbatos

Si lo han despedido por una de estas razones, lo mejor es comunicarse con uno de nuestros abogados de derecho laboral de California para ver cómo pueden ayudarlo a recuperar los salarios impagos que le corresponden, así como alguna otra compensación posible.

Discriminación en el lugar de trabajo
Si siente que está siendo tratado de manera diferente debido a su origen étnico, raza, sexo, edad, religión o discapacidad, es posible que tenga una demanda laboral. Esto es discriminación ilegal y usted puede y debe responsabilizar a su empleador por su discriminación.

Ejemplos de discriminación en el lugar de trabajo incluyen:

- No ser contratado en función de su raza
- No ser ascendido por ser mujer, aunque esté más calificado que el hombre que fue ascendido
- Ser excluido de oportunidades basadas en su religión
- Excluir a los solicitantes discapacitados de ser contratados
- Dejar ir a alguien por ser demasiado viejo, aunque su desempeño laboral no se vea afectado por eso.

Nuestros abogados de derecho laboral de California han manejado muchos casos de discriminación en el pasado.

Acoso laboral
El acoso hace que las personas se sientan inseguras en el trabajo. El acto de acoso puede incluir cualquier cosa, desde insinuaciones sexuales no deseadas hasta ser amenazado o agredido y más. Incluso que le cuenten chistes ofensivos, lo ridiculicen y lo insulten es acoso y es ilegal en el lugar de trabajo. Esto crea un ambiente de trabajo hostil para las personas.

Estos son algunos ejemplos comunes de acoso en el lugar de trabajo que nuestros abogados de derecho laboral de California han manejado:

  1. Una compañera de trabajo comentando sobre el cuerpo de una mujer en el trabajo.
  2. Chistes sexuales contados a una compañera de trabajo.
  3. Llamar a alguien un insulto racial.
  4. Ridiculizar a un compañero de trabajo por su orientación sexual.
  5. Hacer comentarios sarcásticos sobre la religión de otra persona.
  6. Burlarse del origen étnico de alguien.
  7. Bromear sobre un compañero de trabajo que tiene más de 40 años siendo viejo.

Salario y Horas Extras
Cualquiera que trabaje más de sus 40 horas en un período de semana laboral tiene derecho a pago de horas extras. Los trabajadores también merecen recibir los salarios que se les prometió.

Ha habido numerosos casos en los que nuestros abogados de derecho laboral de California han representado a trabajadores a los que los jefes les están quitando dinero que ganaban y que están tratando de tomar atajos y ahorrar dinero.

Esto es ilegal y se conoce como robo de salario. Estos son algunos ejemplos de robo de salarios:

- Un empleador que paga a un trabajador menos del salario mínimo federal.
- Ofrecer más tiempo libre pagado a un trabajador en reemplazo de las horas extras cuando trabaja más de 40 horas en una semana laboral.
- Hacer que los trabajadores que reciben propinas reúnan sus propinas con los trabajadores que no reciben propinas (como los gerentes).
- Etiquetar a un trabajador como exento de horas extra pagadas cuando en realidad no está haciendo un trabajo que lo exime de recibir horas extra (como los gerentes).

El robo de salarios ocurre más comúnmente con puestos de trabajo como camareros, agentes de ventas, trabajadores de tecnología de IT, corredores de hipotecas, empleados de centros de llamadas, trabajadores de entrega de alimentos, conductores de FedEx y más. Si cree que es víctima de robo de salario, es importante que se comunique con un abogado de inmediato.

Represalias
Su empleador no tiene permitido legalmente castigarlo o tomar represalias en su contra si está involucrado en una demanda en su contra. Este es un comportamiento inaceptable y puede ser castigado. Si bien tiene la ley de su lado, esto no impide necesariamente que su empleador tome represalias. Nuestros abogados de derecho laboral de California no tolerarán este maltrato. Algunas formas comunes en que los empleadores toman represalias incluyen:

- Reducir su salario o salarios.
- Haberle degradado.
- Asignarle a una posición de menor rango.
- Brindándole nuevas horas que interrumpirían su vida fuera del trabajo.

Comisionado Laboral
Labor Commission CA