Estado de California Prohíbe la Discriminación en el Trabajo.

La discriminación en el lugar de trabajo es algo que los legisladores de California no toleran. Cualquier forma de discriminación basada en una clase protegida es ilegal y se castiga con multas, citaciones y otras sanciones. Como empleado en cualquier ciudad en California, tiene derecho a tomar medidas contra la discriminación en el trabajo.

Estado de California Prohíbe la Discriminación en Trabajo.

Ejemplos Comunes de Discriminación en el trabajo incluyen: 

  1. Elegir un solicitante de empleo sobre otro calificado debido a una clase protegida.
  2. Excluir a determinadas personas durante la contratación.
  3. Discriminación de una empleada embarazada.
  4. Negar a ciertos empleados aumentos, promociones u otros beneficios.
  5. Pagar a dos empleados con las mismas calificaciones salarios diferentes.
  6. Discriminar a la hora de asignar licencias médicas, licencias por incapacidad o planes de jubilación.
  7. Discriminar a la hora de asignar promociones o despedir empleados.
  8. Negarse a proporcionar adaptaciones razonables para los empleados con discapacidades.
  9. Negarse a contratar o promover a una persona debido a su religión, nacionalidad, raza o sexualidad.
  10. Imponer reglas más estrictas a alguien debido a una clase protegida.
  11. Excluir a alguien de las reuniones y oportunidades en el lugar de trabajo.

Cuando sea el momento de enfrentarse a su empleador por discriminarlo por discapacidad, origen nacional, edad, raza, religión, sexo u otra clase, comuníquese con los abogados de discriminación para obtener asistencia legal.

¿Por qué contratar a abogados de discriminación?

Nos tomamos en serio la atención al cliente.
Mantenemos relaciones duraderas con nuestros clientes, ofreciendo asesoramiento y asesoramiento en el futuro. Los testimonios positivos de nuestra firma dan fe de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente.

Tenemos resultados de casos genuinos.
Los resultados de nuestro caso demuestran lo que se puede lograr con el trabajo duro y la dedicación. Nuestros abogados de discriminación en Los Ángeles pueden luchar por una compensación justa en su nombre utilizando nuestros recursos, experiencia y conocimiento.

Solo cobramos a los clientes si ganamos. Nuestros clientes de derecho laboral no tienen que pagar nuestros servicios de su bolsillo. Nos esforzamos por hacer que la representación legal esté disponible para todos los trabajadores en California ofreciéndola en base a una tarifa de contingencia.

Obtenga ayuda de un abogado
especializado en discriminación en California

Podemos conectarlo con los recursos, herramientas y acciones legales adecuadas para recuperar sus daños en todo California.

Comuníquese con nuestro Abogado
Local de Discriminación
Tel: 1-800-TRABAJO (800-872-2256)

Representamos exclusivamente a los empleados, no a los empleadores, dedicando toda nuestra atención y recursos a los trabajadores que necesitan nuestra experiencia legal.

Nuestro equipo es compasivo con las dificultades que enfrentan los trabajadores, incluida la discriminación y el acoso ilegales.

Conozca a nuestros abogados dedicados.
Estamos aquí para ayudarlo a comprender las acciones legales disponibles para usted en California después de un incidente de discriminación en el lugar de trabajo.


Respuestas Rápidas:

¿Qué leyes protegen a los empleados de la discriminación?
¿Qué es la EEOC y qué hace?
¿Cómo presento una queja por discriminación en el lugar de trabajo en California?
¿Qué califica como discriminación en el lugar de trabajo?
¿Cuánto cobra un abogado laboralista?
¿Necesito un abogado de discriminación?

Qué leyes protegen a los empleados de la discriminación?
Las leyes federales y estatales protegen a los empleados de la discriminación. Muchas de estas leyes involucran la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California. Estas leyes prohíben que los empleadores tomen decisiones sobre la base del credo religioso, la raza, el origen nacional, el color, la ascendencia, la discapacidad mental o física, el estado civil, el sexo, el género o la identidad de género, la expresión, la edad, la orientación sexual o el estado militar o de veterano.

En California, también es ilegal discriminar a las personas que tienen una predisposición genética a las enfermedades. Hacer pruebas a los empleados para detectar marcadores genéticos está en contra de la ley estatal.

La ley estatal también tiene una disposición especial para las pólizas "solo en inglés".

Según la ley de California, un empleador no puede prohibir ni limitar a los empleados el uso de cualquier idioma en su lugar de trabajo, a menos que la naturaleza del negocio requiera una restricción. Si este es el caso, los empleados deben recibir notificaciones de cuándo y dónde se restringe el uso del idioma, así como las consecuencias.

Las leyes de California son generalmente más amplias que los estatutos federales con respecto a los derechos civiles, especialmente en lo que respecta al acoso sexual y la discriminación contra las personas con discapacidades. A diferencia de las leyes federales, una víctima de acoso sexual puede responsabilizar personalmente a un compañero de trabajo por acoso en el lugar de trabajo

Con respecto a la discapacidad, las leyes estatales difieren de la Ley Federal de estadounidenses con discapacidades. La ley de California tiene una interpretación más amplia de discapacidades físicas, discapacidades mentales y condiciones médicas, y no tiene un requisito de limitación sustancial en las actividades de la vida.

¿Qué es la EEOC y qué hace?
Los cargos de acoso en el lugar de trabajo caen bajo la jurisdicción de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). Este órgano de gobierno federal investiga todas las denuncias de acoso o discriminación en el lugar de trabajo y hace recomendaciones a los empleadores que, según ellos, violan las leyes laborales estatales y federales. En muchos casos, debe presentar una queja ante la EEOC y recibir un "adelante" para presentar un reclamo contra un empleador por acoso en el lugar de trabajo.

¿Cómo presentar una queja por discriminación en el lugar de trabajo en California?

En California, puede presentar un reclamo por discriminación en el lugar de trabajo ante una de dos agencias: el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, o la EEOC. Estas dos agencias tienen un “acuerdo de trabajo compartido”, lo que significa que trabajan juntas para investigar y procesar reclamos.

Siempre que indique que desea realizar un "archivo cruzado" con ambas agencias, no es necesario que presente un reclamo con ambas.

Las leyes contra la discriminación de California cubren a los empleadores más pequeños que no se encuentran bajo el paraguas de la ley federal. Si trabaja para una empresa más pequeña (entre 5 y 14 empleados), debe presentar su reclamo ante el DFEH en lugar de ante la EEOC. La organización federal solo cubre a los empleadores con 15 o más empleados. Si su organización tiene al menos esta cantidad de empleados, puede optar por presentar su solicitud con cualquiera de los dos.

Para presentar un reclamo ante el DFEH, comuníquese con la sede utilizando su línea directa gratuita para discriminación de empleados. Una vez que hable con un representante, programará una cita en una oficina del distrito y hablará sobre su acoso o discriminación en persona.

Una vez que presente un informe ante la EEOC o el DFEH, realizarán una investigación sobre sus reclamos y determinarán si su lugar de trabajo violó la ley civil federal o estatal. Si encuentran evidencia de acoso o discriminación, le informarán a usted y a su lugar de trabajo sobre cualquier infracción, así como las acciones recomendadas. En este punto, podrá presentar un reclamo privado con la ayuda de un abogado de derechos civiles de California. Estos reclamos buscan compensar los daños económicos y generales que sufrió como resultado del acoso laboral. Comuníquese con un abogado de discriminación de Los Ángeles local si tiene más preguntas sobre su reclamo.

¿Qué califica como discriminación en el lugar de trabajo?

El primer paso para tomar medidas contra la discriminación en el lugar de trabajo es reconocerla.

Hay ciertas acciones, situaciones, comportamientos y conductas que deberían ser señales de alerta de discriminación. Aprender a identificar la discriminación y tomar medidas rápidas es una habilidad importante que debe poseer cualquier empleado.

Por definición, “discriminación” se refiere a cualquier forma de trato diferente de una persona a sus pares debido a una clase protegida.

Los ejemplos comunes de discriminación en el lugar de trabajo incluyen: 

  1. Elegir un solicitante de empleo sobre otro calificado debido a una clase protegida.
  2. Excluir a determinadas personas durante la contratación.
  3. Discriminación de una empleada embarazada.
  4. Negar a ciertos empleados aumentos, promociones u otros beneficios.
  5. Pagar a dos empleados con las mismas calificaciones salarios diferentes.
  6. Discriminar a la hora de asignar licencias médicas, licencias por incapacidad o planes de jubilación.
  7. Discriminar a la hora de asignar promociones o despedir empleados.
  8. Negarse a proporcionar adaptaciones razonables para los empleados con discapacidades.
  9. Negarse a contratar o promover a una persona debido a su religión, nacionalidad, raza o sexualidad.
  10. Imponer reglas más estrictas a alguien debido a una clase protegida.
  11. Excluir a alguien de las reuniones y oportunidades en el lugar de trabajo.

¿Cuánto cobra un abogado laboralista?
Nuestros abogados sienten compasión por los empleados que se enfrentan a una grave discriminación en el lugar de trabajo. Entendemos cuán perjudicial puede ser la discriminación para el bienestar financiero, emocional, mental y físico de un trabajador. No deseamos agregar estrés con honorarios legales costosos. En cambio, nuestra misión es ayudar a los trabajadores agraviados ofreciendo representación legal sin preocupaciones. Ofrecemos nuestros servicios legales de discriminación en base a honorarios de contingencia.

En nuestro acuerdo de honorarios de contingencia, solo pagará los honorarios del abogado si logramos resultados favorables para su reclamo. Si no obtenemos una compensación financiera en su nombre, no pagará nuestra representación legal durante su caso. No importará cuánto tiempo o trabajo pongamos en su caso; si no ganamos, pagará $0 por nuestros servicios. Nuestro bufete de abogados asume todo el riesgo de su caso de discriminación para que pueda llevar ante los tribunales a un empleador negligente, deshonesto o criminal.

Si nuestros abogados de discriminación ganan su caso, deduciremos los honorarios de servicio de nuestra firma directamente de su liquidación de reclamo de seguro o de su veredicto. Sin embargo, esto puede variar según las circunstancias únicas de su caso. Cobramos nuestros honorarios del premio ganado en su nombre, no de sus fondos personales. Puede contratar a nuestros abogados de discriminación por $ 0 por adelantado, sin tarifas ocultas.

¿Necesito un abogado de discriminación?
Manejar su reclamo de discriminación en el lugar de trabajo por sí solo podría exponerlo a violaciones adicionales de sus derechos como trabajador. Su empleador puede engañarlo haciéndole creer que no tiene motivos para presentar un reclamo, por ejemplo, o negarse a resolver el problema. Si contrata a un bufete de abogados de discriminación, nadie puede aprovecharse de usted durante el proceso de reclamos. Su abogado lo guiará a través de cada paso teniendo en cuenta sus mejores intereses. en lugar de subir solo contra su empleador, su abogado puede encargarse de las negociaciones de conciliación por usted.

Es posible que necesite un abogado de discriminación de Los Ángeles si sufrió daños graves debido a las acciones de un empleador. Si la conducta ilegal de su empleador provocó el despido, la degradación, el daño a su reputación u otro resultado adverso que afectó su vida, un abogado podría ayudarlo a recuperarse. Es posible que necesite la asistencia de un abogado para responsabilizar a su empleador por discriminación. Su abogado puede argumentar a favor de una resolución favorable mientras usted se enfoca en curarse.

Si no está seguro de si el costo de un abogado de discriminación valdrá la pena para su reclamo específico, hable con un abogado acerca de sus opciones legales.

Ofrecemos consultas gratuitas en L.A. con análisis de costo-beneficio. Nuestros abogados pueden revisar los elementos principales de su caso, los daños que sufrió, su valor potencial y el costo de ir a juicio. Luego, un abogado puede comparar los costos y los beneficios de contratar a nuestro bufete de abogados. Nuestros abogados de discriminación pueden ayudarlo a comprender la probabilidad de ganar su caso.

Póngase en contacto con un abogado de discriminación hoy.

Derecho Laboral en California
Tel: 1-800-TRABAJO (800-872-2256)

Si ha experimentado alguna acción laboral adversa en el trabajo que parece surgir de la discriminación, pero no está seguro de qué hacer, hablar con un abogado de discriminación laboral local de Los Ángeles puede ayudarlo.

Cuanto antes hable con un representante legal sobre la posible discriminación en el trabajo, mejor. La acción inmediata puede ayudar a limitar sus daños, como la cantidad de dinero que pierde debido a una degradación o terminación del trabajo. También garantiza que cumpla con todos los plazos para presentar un reclamo por discriminación contra su empleador si fuera necesario.

Nuestros abogados laborales de California siempre están disponibles para discutir un posible reclamo con usted en el norte o sur del estado de California.

Anaheim Bakersfield Boyle Heights Brea Brentwood Buena Park Escondido Chula Vista Compton Diamond Bar Downey Downtown Los Angeles East LA El Monte Fortuna Fresno Fullerton Hayward Irvine Long Beach Modesto North Hollywood Norwalk Oakland Oceanside Ontario Oxnard Pasadena Sacramento Salinas San Diego San Fernando Valley San Francisco San Jose San Ysidro Santa Ana Santa Clara Santa Clarita Stockton