Temas de la Ley de Licencia Familiar y Médica en Estados Unidos
Si usted recién dio a luz, adoptó un niño, o tiene un familiar gravemente enfermo, su trabajo más importante es en casa.
La Negación del
pago de horas extra
Usted merece recibir un pago justo por su trabajo, incluidas las horas extra.
La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA)
es una ley federal que requiere que, salvo ciertas exenciones específicas—como en el caso de los gerentes, ciertos empleados de ventas y profesionales—los empleados deben recibir el pago de horas extra si trabajan más de 40 horas semanales. La tarifa del tiempo extra es una vez y media la tarifa regular que se le paga al trabajador por cada hora extra trabajada de 40 en una semana laboral. Generalmente, el pago por horas extra acumulada en una semana de trabajo se efectúa en el día de pago para el período correspondiente en el que fue ganada.
Ley de Derechos Civiles
Prohíbe la Discriminación
en Empleo basado Raza, Color
o Origen Etnico por Empleador
Estados Unidos tiene mucha diversidad racial. Para la ley, todos los trabajadores son iguales, muy aparte del color de su piel o de su etnia.
El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación en el empleo basados en en la raza, el color o el origen étnico por parte de un empleador del sector privado, el gobierno local o estatal o una institución educativa que tenga 15 o más empleados durante 20 o más semanas al año. Incluso la discriminación puede darse en casos en que la víctima y la persona que discrimina pertenezcan a la misma raza o tengan el mismo color de piel.
Derechos Civiles Prohíbe
Discriminación Laboral
basados en Religión por Empleador
La libertad religiosa es un principio básico en Estados Unidos, y uno de los derechos que valoramos más. La discriminación religiosa consiste en el trato inapropiado hacia una persona por sus creencias religiosas.
El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación laboral basados en la religión por parte de un empleador privado, el gobierno local o estatal y las instituciones educativas que tengan 15 o más empleados durante 20 o más semanas al año.
Represalias contra Empleado
por Quejas Laboral
Un empleador no puede despedir, bajar de cargo, fustigar ni tomar “represalias” contra empleados que hayan presentado cargos por discriminación, quejas ante su empleador por discriminación en el trabajo o que fueron víctimas de un proceso de discriminación laboral.