Despedido por Empleador o Tratado Injusto¿Fue Despedido
por su Empleador
o Tratado Injustamente?

Tel: 1-800-TRABAJO
  Tel: (800-872-2256)
llame las 24 horas en español

Consultamos, revisamos y procesamos su caso sin costo inicial para usted.

1. ¿Ha sido despedido injustamente por su lugar de trabajo?
2. ¿Necesita un abogado de despido injustificado?
3. ¿Es difícil para un abogado probar el despido injustificado?
4. ¿De qué lo protege la ley laboral de California?
5. Reclamos por despido injustificado y discriminación por Los Ángeles
6. Demandas con las que trabaja un abogado de despido injustificado

Terminación Injusta

1. ¿Ha sido despedido injustamente por su lugar de empleo?
Si siente que ha sido despedido injustamente, es fundamental que conozca sus derechos según la ley de California.

Es importante navegar por esta delicada área de la ley con un abogado experto en despidos injustificados para que reciba lo que tiene derecho y comprenda contra qué está protegido. Si cree que ha sido víctima de un despido injustificado, puede tener derecho a una indemnización por parte de su empleador. Un abogado con experiencia en despido injustificado puede guiarlo a través de este problema legal y los procesos de presentación de un reclamo por despido injustificado y brindarle asesoramiento legal sobre cómo proceder.

2. ¿Necesita un abogado de despido injustificado?
El despido injustificado ocurre cuando un empleado es despedido por un empleador en violación de los derechos legales de un empleado. Hay varios tipos de despido injustificado que incluyen discriminación, violaciones de contrato, acoso sexual y represalias. Para obtener más información, lea más sobre los siguientes puntos y comuníquese con un abogado de despido injustificado hoy.

3. ¿Es difícil para un abogado probar un despido injustificado?
El despido injustificado a veces puede ser difícil de probar, pero vale la pena obtener la compensación que merece. Es por eso que es tan importante buscar asesoramiento legal y orientación de un abogado con experiencia en empleo y despido injustificado. Nuestro equipo de abogados de despido injustificado de California, utiliza un enfoque agresivo e integral.

4. ¿De qué lo protege la ley de empleo de California?
Un abogado de despido injustificado de California conoce y comprende la ley que rodea su despido injustificado u otros derechos protegidos de los trabajadores. Según la ley laboral de California, es ilegal que un empleador despida a un empleado o tome cualquier otra decisión laboral (como ser ignorado para un ascenso) por las siguientes razones:

A. Razones discriminatorias basadas en raza, sexo o religión.
B. Razones que violan un contrato de trabajo.
C. Razones que son en venganza por el ejercicio de ciertos derechos legales por parte de un empleado.

En resumen, estas leyes imponen límites importantes a la capacidad de un empleador para despedir empleados. Un empleado despedido por razones que violan estas leyes puede tener derecho a un reclamo por despido injustificado por salarios perdidos, beneficios y más.

Si cree que su empleador en California lo ha despedido injustamente, comuníquese hoy con un bufete de abogados de derechos laborales para analizar su caso con un abogado experto en despidos injustificados. Nuestros abogados con sede en Los Ángeles tienen experiencia y están equipados para manejar su reclamo por despido injustificado.

5. Reclamos por despido injustificado y discriminación en Los Ángeles
La discriminación en el lugar de trabajo y el despido injustificado son grandes problemas en California.

Un abogado con experiencia en despidos injustificados de California identificará las prácticas que están normalizadas en el lugar de trabajo, pero que en realidad son discriminatorias. Aunque es ilegal, la discriminación en el lugar de trabajo ocurre con frecuencia y muchos empleados no conocen el alcance de sus derechos.

Afortunadamente, existen estatutos que protegen a los empleados como usted de un despido injustificado y brindan a aquellos que son despedidos injustamente una forma de obtener justicia.

Según la ley laboral de California, es ilegal que un empleador despida a un empleado por motivos discriminatorios o que tome una decisión laboral sobre la base de uno o más rasgos de personalidad, conocidos como características protegidas.

¿Qué se considera una característica protegida según la ley de California?
- Raza, color, origen nacional o ascendencia
- Religión
- Discapacidad física, discapacidad mental u otra condición médica
- Información genética
- Estado civil
- Sexo, género, identidad de género o expresión de género
- Embarazo o parto
- Edad (para empleados mayores de 40 años)
- Orientación sexual
- Estado militar o veterano

Si cree que sufrió un despido improcedente debido a su pertenencia a una o más de estas categorías protegidas, puede presentar una demanda por despido injustificado contra su empleador.

Consulte a uno de los abogados experimentados en despido injustificado en San Francisco, Fresno, Los Angeles a hasta San Diego, California para analizar su posible caso.

6. Demandas con las que trabaja un abogado de despido injustificado

Violaciones del contrato de trabajo
Otro tipo de despido injustificado en California implica el despido en violación de los contratos de trabajo. Si lo despidieron de su trabajo en California, y cree que su despido se llevó a cabo en violación de su contrato de trabajo (que le prometía seguridad laboral o empleo continuo durante un cierto período de tiempo o le prohibía a su empleador despedirlo sin una causa justa), puede tener un reclamo por despido injustificado. ¡Nuestros abogados de despido injustificado han ganado muchos casos para nuestros clientes y también podemos ayudarlo!

Reclamos de represalias
Los empleadores también tienen prohibido despedir a un empleado por ejercer sus derechos laborales.

Un abogado profesional de despido injustificado está familiarizado con estos derechos que incluyen tomarse tiempo libre por razones médicas o familiares calificadas, presentar una queja por acoso o discriminación en el lugar de trabajo, presentar un reclamo de compensación laboral por una lesión en el lugar de trabajo, tomar tiempo libre para servir como jurado o presentar una queja por prácticas ilegales de salarios y horarios. Si cree que lo han despedido por motivos ilegales, como discriminación o represalias, comuníquese hoy con nuestros abogados experimentados para presentar un reclamo por despido injustificado.

Reclamaciones de violación de política pública
De acuerdo con la ley laboral, los empleados no pueden ser despedidos por negarse a cometer un acto ilegal, ejercer un derecho legal o presentar una queja sobre la denegación de tal derecho. Este es un tipo de despido injustificado menos común, pero aún importante, y es posible que tenga derecho a una compensación. Cuando necesita un abogado de despido injustificado en su sitio de los una llamada.

Existen leyes estatales y federales vigentes que prohíben el despido injustificado en California.

Pero muchos empleados de California que pierden sus trabajos por motivos ilegales nunca obtienen la ayuda legal que necesitan.

Si gana una demanda por despido injustificado en California, es posible que su empleador deba pagar los salarios y beneficios perdidos como resultado del despido, así como los costos judiciales y los honorarios de abogados y daños monetarios por cualquier angustia emocional que haya sufrido.

Para obtener ayuda o información sobre su problema legal relacionado con el despido, comuníquese con un abogado profesional de despido injustificado de California.

Anaheim Bakersfield Boyle Heights Brea Brentwood Buena Park Escondido Chula Vista Compton Diamond Bar Downey Downtown Los Angeles East LA El Monte Fortuna Fresno Fullerton Hayward Irvine Long Beach Modesto North Hollywood Norwalk Oakland Oceanside Ontario Oxnard Pasadena Sacramento Salinas San Diego San Fernando Valley San Francisco San Jose San Ysidro Santa Ana Santa Clara Santa Clarita Stockton