Preguntas Frecuentes sobre Compensación de Trabajadores de CaliforniaPreguntas Frecuentes
sobre Compensación de
Trabajadores en California

Derecho Laboral en California
Obtenga Consulta Gratis*
Abogado de Trabajos
Tel: 1-800-TRABAJO
Tel: (800-872-2256)

  • Compensación de Trabajadores de California
  • Abogado de Compensación Laboral de California

1. ¿Están obligadas las empresas a proporcionar un programa de seguridad o un programa de prevención de lesiones?

En California, todos los empleadores deben proporcionar y mantener un lugar de trabajo seguro y saludable para los empleados. Según la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de California de 1973, todos los empleadores deben contar con un Programa de Prevención de Lesiones y Enfermedades (IIPP, por sus siglas en inglés) por escrito y efectivo. Este programa puede tomar diferentes formas según su entorno de trabajo y los requisitos del trabajo. Por ejemplo, es probable que una empresa de construcción tenga un programa IIP que se centre en la seguridad en los lugares de trabajo. Un empleador cuyos trabajadores laboren principalmente con computadoras tendrá un programa de seguridad muy diferente.

2. ¿Cuál es el protocolo si me lastimo en el trabajo?

A) Si se lesiona en el trabajo, querrá tomar varias medidas para proteger sus derechos legales. Primero, debe notificar inmediatamente a su empleador sobre la lesión. Según la ley de California, tiene 30 días para informar una lesión a su empresa. Si retrasa la presentación de informes, es posible que su empleador no esté obligado a proporcionar beneficios de compensación para trabajadores.

B) En segundo lugar, debe buscar tratamiento médico para su lesión. Si necesita atención de emergencia, debe hacerlo antes de notificar a su empleador sobre su lesión. Los empleadores de California deben publicar un aviso de la red de atención médica, también conocida como MPN, que la empresa utiliza para tratar a los empleados lesionados.

C) En tercer lugar, cuando reciba tratamiento médico, asegúrese de informar al médico que la lesión ocurrió mientras estaba en el trabajo. También debe asegurarse de informarle a su médico sobre todos sus síntomas para que pueda tratarlo por completo y para que el alcance de sus lesiones se documente adecuadamente.

D) Cuarto, complete y envíe un formulario de reclamo. Dentro de un día de un informe de lesión, la ley de California requiere que los empleadores entreguen a los empleados un formulario de reclamo. Complete esto lo antes posible y devuélvaselo a su empleador.

E) Quinto, comuníquese con un abogado de compensación de trabajadores de California. Si bien algunos reclamos se manejan de manera justa, un abogado puede ayudarlo a garantizar que obtenga la gama completa de beneficios a los que tiene derecho según la ley y dado el alcance de sus lesiones.

3. Si no descubro una lesión de inmediato o si se desarrolla con el tiempo, ¿afectará esto los beneficios de compensación para trabajadores?

Si bien muchas lesiones laborales ocurren debido a un accidente, como una caída, otras ocurren con el tiempo y es posible que no se descubran de inmediato. Esto se conoce como trauma acumulativo, que es un tipo de lesión laboral que ocurre durante un período de tiempo más largo. Por ejemplo, si trabaja en una computadora todos los días, puede desarrollar el síndrome del túnel carpiano. Del mismo modo, si levanta objetos relativamente pesados todos los días, es posible que desarrolle problemas de espalda después de meses o años de hacer este trabajo.

El estatuto de limitaciones, el período de tiempo para presentar un reclamo, para los reclamos de compensación para trabajadores de California es de un año a partir de la fecha de la lesión. Para el trauma acumulativo, el estatuto de limitaciones comienza cuando un empleado descubre una lesión y sabe o debería haber sabido que fue causada por el trabajo. En este punto, el empleado debe presentar un informe de lesiones y comenzar el proceso de presentar un reclamo con la ayuda de un abogado de compensación laboral de California.

4. ¿Cuál es el plazo requerido para reportar una lesión?

Según la ley de California, debe informar una lesión en el lugar de trabajo a su empleador dentro de los 30 días. Si no lo hace, es posible que se prohíba su reclamo de beneficios de compensación para trabajadores. Un abogado experto en compensación de trabajadores de California puede asesorarlo sobre sus derechos y ayudarlo a presentar informes y formularios de reclamo dentro de los plazos apropiados.

5. Si me aprueban la compensación para trabajadores, ¿a qué beneficios tendré derecho?
Los beneficios que puede recibir dependen del tipo y la gravedad de su lesión. En general, usted tendría derecho a:

- Tratamiento médico para la cura o el alivio de su lesión o enfermedad laboral;
- Pagos de indemnización por discapacidad temporal (TTD) para cuando no pueda trabajar (hasta un máximo de 104 semanas);
- Beneficios por discapacidad permanente (PD) si su condición médica se ve afectada permanentemente por su lesión o enfermedad;
- Beneficios complementarios por desplazamiento laboral para capacitarlo y ayudarlo a encontrar un nuevo trabajo si no puede regresar al trabajo regular o modificado debido a su lesión o enfermedad; y/o
- Beneficios por muerte si una persona muere como resultado de una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo.

6. Si una lesión en el lugar de trabajo se desarrolla con el tiempo o si termino contrayendo una enfermedad relacionada con el trabajo, ¿los protocolos difieren de la presentación de un reclamo general de compensación para trabajadores?

Si sufre un trauma acumulativo o contrae una enfermedad relacionada con el trabajo, hay una diferencia en el proceso para presentar un reclamo de compensación para trabajadores. En California, debe informar una lesión en el lugar de trabajo dentro de los 30 días posteriores al accidente o lesión. Sin embargo, debido a que es posible que no se dé cuenta de que se lesionó o desarrolló una enfermedad inmediatamente Actualmente, hay un estándar diferente.

Para las lesiones que se desarrollan con el tiempo o las enfermedades relacionadas con el trabajo, la fecha de la lesión a los fines de la compensación laboral es cuando: (1) existe una discapacidad; y (2) sabía o debería haber sabido que la lesión o enfermedad fue causada por el trabajo. Luego tiene un año para presentar un reclamo de compensación para trabajadores a partir de esta fecha.

7. ¿Dónde puedo encontrar el formulario de reclamo DWC-1 requerido si mi empleador no me lo ha proporcionado?

Los empleadores de California deben proporcionar el formulario de reclamo DWC-1 y el aviso de elegibilidad potencial dentro de un día de que un empleado informe una lesión laboral. Si su empleador no le proporciona este formulario, está disponible en el sitio web de la División de Compensación para Trabajadores del Departamento de Relaciones Industriales de California.

8. ¿Cuánto tiempo suele tardar la compañía de seguros en investigar una reclamación?

Después de presentar un formulario de reclamo, la compañía de seguros de compensación para trabajadores tiene hasta 90 días para aceptarlo o rechazarlo. Durante este tiempo, aún puede recibir tratamiento médico. Tiene derecho a recibir hasta $10,000 en tratamiento médico, incluso si finalmente se deniega la reclamación.

9. ¿Qué sucede después de que ha pasado el tiempo asignado y no recibo una aprobación o una denegación?

Si la compañía de seguros no actúa en su formulario de reclamo dentro de los 90 días, entonces se considera aceptado. Entonces tiene derecho a los beneficios de compensación para trabajadores.

Derechos Laborales en California - Obtenga Consulta Gratis*
Tel: 1-800-TRABAJO Tel: (800-872-2256)

10. ¿Tengo la opción de elegir cualquier médico que tratará mi lesión?

En general, los trabajadores lesionados deben ser tratados por un médico dentro de la Red de proveedores médicos de su empleador, también conocida como MPN. Este es un grupo de médicos que han sido aprobados por una compañía de seguros de compensación para trabajadores para brindar tratamiento a los empleados lesionados. Sin embargo, puede buscar su propio médico si (1) el empleador o la compañía de seguros no proporciona información sobre la Red de Proveedores Médicos; o (2) un médico apropiado dentro de la red no está disponible a una distancia razonable de su hogar o trabajo.

11. ¿Qué sucede si mi lugar de trabajo no tiene seguro de compensación para trabajadores?

¿Tengo derecho a emprender acciones legales si este es el caso?

Si su empleador no tiene un seguro de compensación para trabajadores, aún puede recibir beneficios de compensación para trabajadores directamente de la compañía. También puede presentar una demanda civil. Para presentar este tipo de reclamo, debe probar que su empleador no tenía seguro de compensación para trabajadores en el momento de su empleo. Si presenta un reclamo en un tribunal civil, existe la presunción de que el empleador tuvo la culpa de su lesión. Si el empleador no puede pagar sus beneficios, el Fondo fiduciario de beneficios para empleadores sin seguro de California pagará sus beneficios.

Un empleador que no tenga seguro de compensación para trabajadores puede estar sujeto a un cargo penal, así como a una sanción de hasta el doble del monto de la prima (no menos de $10,000). Si tiene derecho a prestaciones por incapacidad permanente en esta situación, sus prestaciones se incrementarán en un 10%. Finalmente, el empleador tendrá prohibido contratar o retener a cualquier empleado hasta que obtenga un seguro de compensación para trabajadores.

12. ¿Puede mi empleador despedirme legalmente mientras estoy incapacitado?

Es ilegal que un empleador discrimine a un empleado o lo despida por tener un reclamo de compensación laboral. Según la ley de California, si su empleador lo despide, amenaza con despedirlo o lo discrimina de otra manera por presentar un reclamo de compensación para trabajadores, puede recibir $10,000 adicionales en beneficios y pagos retroactivos desde el momento en que lo despiden.

13. Mi médico me autorizó a un trabajo moderado/ligero, sin embargo, ¿qué pasa si mi empleador se niega a cumplir? ¿Qué pasa entonces?

Si su médico lo libera para realizar un trabajo ligero o moderado y su empleador se niega a cumplir, es posible que esté violando la ley. Solo su médico puede determinar su capacidad para trabajar. Si su empleador no tiene un trabajo que se ajuste a las restricciones del médico, entonces recibirá beneficios por incapacidad temporal.

14. ¿Qué tipos de acuerdos están disponibles y en qué se diferencian?

Hay tipos de acuerdos disponibles para los beneficios de compensación para trabajadores de California:

- Estipulaciones con Solicitud de Adjudicación
- Compromiso y Liberación

Si bien ambos acuerdos implican que se pague al trabajador por su nivel de discapacidad permanente, existen diferencias significativas entre los dos. Con una estipulación y adjudicación, los beneficios se pagan en un período de meses o años. Por el contrario, un compromiso y liberación implica el pago inmediato de una suma global de beneficios.

Además, con una estipulación y adjudicación, tiene derecho a reabrir su reclamo si su condición empeora dentro de los 5 años posteriores a la fecha de la lesión. Esto no se puede hacer con un compromiso y liberación. Una estipulación y adjudicación también le permite continuar trabajando en el mismo empleador. Muchas compañías de seguros no aceptarán un compromiso y liberación si un empleado permanece en la misma compañía; esto se debe a la posibilidad de que se puede presentar un nuevo reclamo por la misma parte del cuerpo, requiriendo que la compañía de seguros pague dos veces por la misma atención médica. Finalmente, con una estipulación y adjudicación, recibe tratamiento médico continuo, pagado por la compañía de seguros. Con un compromiso y liberación, ya no recibe tratamiento a través de la compensación para trabajadores.

15. ¿Me cobrará un abogado por la consulta inicial?

Es probable que un abogado de compensación laboral de California no le cobre por una consulta inicial. Durante esta cita, puede obtener información sobre los beneficios disponibles para usted y las opciones para obtenerlos.

16. ¿Cuáles son algunos de los errores comunes que cometen las personas al presentar un reclamo?

Cometer un error al presentar un reclamo puede costarle. Algunos de los errores más comunes que vemos incluyen:

- No presentar un informe de accidente correctamente o a tiempo.
- Presentación tardía de un reclamo de compensación para trabajadores (más de 30 días después de su lesión).
- Permitir que su empleador elija a su médico.
- No seguir el tratamiento recomendado.
- No solicitar una segunda opinión o apelar a un QME.
- Aceptar una oferta de liquidación inicial sin consultar a un abogado.
- No apelar la atención médica y el tratamiento denegados.

17. ¿Quién paga realmente los beneficios?
¿La compañía de seguros estatal o privada?

Si su empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores, entonces la compañía de seguros pagará sus beneficios. Sin embargo, si su empleador no tiene seguro y no puede pagar sus beneficios directamente, entonces el Fondo fiduciario de beneficios para empleadores sin seguro de CA pagará sus beneficios.

18. Si mi empleador me acepta o me asigna un trabajo moderado o un puesto alternativo, ¿se reducirán mis pagos?

Si su empleador le ofrece un puesto alternativo o funciones modificadas, deberá realizar ese trabajo siempre que esté dentro de las restricciones impuestas por su médico. No recibirá beneficios por incapacidad temporal si regresa a trabajar a tiempo completo en un puesto moderado o alternativo, aunque aún puede ser elegible para otros beneficios, como tratamiento médico y/o beneficios por incapacidad permanente. Los beneficios por discapacidad parcial temporal están disponibles si solo puede trabajar a tiempo parcial debido a una lesión. Si se niega a realizar ese trabajo, entonces no recibirá ningún beneficio por discapacidad por sus salarios perdidos.

Derecho Laboral California, Obtenga Consulta Gratis del Abogado de Trabajos
Tel: 1-800-TRABAJO Tel: (800-872-2256)

19. ¿Qué sucede si mi empleador no tiene ningún trabajo alternativo o moderado disponible? ¿Hay otros beneficios disponibles?

Si un trabajador lesionado no tiene ningún trabajo alternativo o moderado disponible, entonces recibirá beneficios por incapacidad temporal. Si no puede volver a trabajar, entonces puede recibir beneficios complementarios por desplazamiento de trabajo. Esto es en forma de un cupón de $6,000 que se puede usar para una variedad de artículos relacionados con la capacitación laboral y la colocación, como equipos informáticos, tarifas de licencias y exámenes, y servicios de colocación y currículum.

Puede ser elegible para estos beneficios si su empleador no tiene trabajo que no sea:

- Al menos el 85% del salario de su puesto anterior;
- Por una duración de al menos 12 meses; y
- Una distancia razonable de viaje desde su casa.

20. Por ley, ¿qué tipos de lesiones o enfermedades se consideran relacionadas con el trabajo? ¿Cuáles son las limitaciones?

Se considera que una lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo si surgió durante el trabajo o durante el mismo. En otras palabras, si una lesión o enfermedad ocurrió cuando estaba trabajando, entonces puede tener derecho a los beneficios. Comprende las lesiones psiquiátricas, así como las lesiones o enfermedades parcialmente causadas o agravadas por el trabajo.

Sin embargo, hay excepciones a esta regla general. Si su lesión o enfermedad fue autoinfligida, por una pelea que usted inició, por intoxicación por drogas o alcohol, o si sucedió mientras cometía un delito grave, entonces no es elegible para los beneficios de compensación para trabajadores.

21. ¿Puedo demandar a un tercero que no esté relacionado con mi empleador o lugar de trabajo que sea responsable de mi lesión?

Sí. Si un tercero es responsable de su lesión, es posible que pueda presentar una demanda civil en su contra por sus lesiones. Por ejemplo, si se lesionó en un accidente automovilístico mientras trabajaba, entonces podría demandar al tercero por daños y perjuicios y también recibir beneficios de compensación para trabajadores. Un abogado de compensación laboral de California que también tiene experiencia en el manejo de reclamos por lesiones personales puede asesorarlo sobre sus opciones para presentar este tipo de reclamo.

22. ¿Cómo sé si califico para los beneficios de compensación para trabajadores?

En general, si su lesión o enfermedad se debió a su empleo, es posible que tenga derecho a los beneficios de compensación para trabajadores según la ley de California. Para obtener consejos específicos sobre si califica para los beneficios, así como sus opciones para obtener esos beneficios, programe una consulta inicial gratuita con un abogado de compensación laboral de California.

23. Si es aceptado, ¿cómo se determinarán mis beneficios de compensación?

Sus beneficios de compensación serán determinados por la severidad de su lesión o enfermedad, su capacidad para trabajar y el impacto a largo plazo de su lesión o enfermedad.

Los beneficios por incapacidad temporal se pagan cuando no puede trabajar debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Puede recibir hasta dos tercios de su salario semanal promedio en beneficios temporales mientras no pueda trabajar, hasta un máximo de 104 semanas. Esta cantidad de sus beneficios se basa en una serie de factores, incluidas sus restricciones laborales y sus ganancias semanales. California tiene un cronograma para el pago de beneficios por incapacidad temporal. Si puede trabajar a tiempo parcial, recibirá una incapacidad temporal parcial, que se calcula en función de los salarios que está perdiendo por no poder trabajar a tiempo completo.

Los beneficios por incapacidad permanente se pagan cuando tiene un cambio permanente en su condición médica debido a su lesión o enfermedad en el lugar de trabajo. Estos beneficios se calculan en función de su lesión, tipo de trabajo, edad y cambio en su futura capacidad de ingresos debido a su lesión. El programa de calificaciones de discapacidad permanente se utiliza para establecer el monto de su beneficio.

24. Si estoy preocupado o tengo dudas sobre lo que se me debe, ¿es mejor contactar a un abogado?

Sí. Un abogado con experiencia en compensación laboral de California puede asesorarlo sobre su derecho a los beneficios de compensación laboral, ayudarlo a presentar un reclamo y apelar cualquier decisión desfavorable. Los trabajadores que están representados por un abogado generalmente reciben más beneficios en comparación con aquellos que se representan a sí mismos.

25. ¿Es posible recibir beneficios del seguro estatal por discapacidad (SDI) y beneficios de compensación para trabajadores al mismo tiempo?

Por lo general, un trabajador no puede recibir los beneficios de compensación para trabajadores y los beneficios estatales por discapacidad (SDI) al mismo tiempo. Los beneficios de SDI se pagan cuando una lesión o enfermedad no es causada por el trabajo ni está relacionada con él. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla general. Por ejemplo, puede recibir beneficios de SDI si su compensación para trabajadores se retrasa o se niega. Si el monto del beneficio semanal de compensación para trabajadores es menor que el monto semanal del SDI, es posible que pueda recibir la diferencia. Sin embargo, el estado puede intentar recuperar los beneficios pagados si se aprueban sus beneficios de compensación para trabajadores.

26. ¿Puede mi empleador sacar dinero de nuestros cheques de pago para ayudar a pagar el seguro de compensación para trabajadores?

No. Su empleador es responsable de pagar las primas de compensación para trabajadores.

27. ¿Cuál es el tiempo de respuesta una vez que obtenga el formulario para presentar mi reclamo?

Una vez que reciba el formulario para presentar su reclamo, debe completarlo y presentarlo lo antes posible. Una vez que se ha presentado, la compañía de seguros tiene 90 días para aceptar o rechazar su reclamo. Si la compañía de seguros no actúa dentro de ese plazo, su reclamo se considera aceptado.

28. ¿La ley es diferente para los accidentes que ocurren en un sitio de construcción? ¿Puedo emprender acciones legales contra la propiedad o los dueños de la propiedad?

La ley es la misma para los accidentes que ocurren en las obras de construcción. Sin embargo, debido a la naturaleza de los sitios de construcción, a menudo hay terceros presentes que pueden ser responsables de su lesión. Esto puede incluir la propiedad o los dueños de la propiedad, en algunos casos.

En otras situaciones, un subcontratista puede haber actuado de manera negligente, lo que provocó su accidente. Un abogado experto en compensación laboral de California puede ayudarlo a determinar quién puede ser responsable de su lesión y ayudarlo a presentar un reclamo de compensación laboral y/o una demanda.

29. ¿Hay algo más que compensación para trabajadores disponible si se lesiona mientras trabaja en un sitio de construcción?

Dependiendo de los hechos del caso, es posible que tenga derecho a beneficios más allá de la compensación laboral. Esto ocurre cuando un tercero, como un fabricante de equipos o un subcontratista en el sitio, causa sus lesiones. En algunos casos, alguien totalmente ajeno al lugar de trabajo, como un conductor que pasa, puede ser responsable de sus lesiones. En estas situaciones, es posible que pueda presentar una demanda contra el tercero y/o un reclamo de compensación laboral ante su empleador.

30. ¿Quién es responsable de garantizar que el sitio de construcción en el que estoy trabajando sea seguro?

El contratista general es responsable de garantizar que el sitio de construcción en el que está trabajando sea seguro. Además, su empleador es responsable de asegurarse de que la parte del sitio en la que está trabajando sea segura y que usted y sus compañeros de trabajo estén trabajando de manera segura.

31. La investigación de mi reclamo mostró que mi empleador violó las regulaciones de OSHA.

¿Cómo apoyará esto mi caso?
El sistema de compensación para trabajadores de California es sin culpa, lo que significa que no tiene que probar que su empleador fue responsable de sus lesiones para recibir los beneficios. Por esta razón, la prueba de una violación de OSHA no respaldará su reclamo de compensación para trabajadores; usted tiene derecho a los beneficios independientemente de la culpa. Sin embargo, si su empleador incurre en una mala conducta grave y deliberada, como puede demostrarse mediante una infracción de OSHA, entonces usted puede tener derecho a un premio adicional por su conducta. Su empleador es responsable de pagar esta multa, no la compañía de seguros.

32. Incluso si estoy cobrando beneficios de compensación para trabajadores, ¿puedo presentar una demanda contra las personas o entidades que causaron mi lesión?

Sí. Si un tercero (alguien que no sea su empleador) causó su lesión, aún puede presentar una demanda en su contra, incluso si está cobrando beneficios de compensación para trabajadores. Esto puede ser recomendable en algunos casos, ya que los daños en una demanda por lesiones personales pueden ser significativamente más altos de lo que puede recuperar en un reclamo de compensación laboral. Si recupera dinero en una demanda, es posible que deba devolver la totalidad o parte de los beneficios que recibió de la compensación para trabajadores.

33. Era subcontratista en un sitio de construcción cuando ocurrió mi lesión.

¿Cuáles son mis derechos legales?
¿Puedo presentar una demanda contra el propietario y el contratista general?

Dependiendo de los hechos del caso, es posible que pueda presentar una demanda contra un tercero, incluido el propietario y/o el contratista general. En general, usted está limitado a los beneficios de compensación para trabajadores si se lesiona en el trabajo. Sin embargo, si su lesión fue causada por la negligencia de alguien que no sea su empleador, es posible que pueda presentar una demanda en su contra. Por ejemplo, si el contratista general no mantuvo el sitio de manera segura, entonces puede ser responsable de sus lesiones.

34. ¿Cuáles son algunos de los accidentes comunes que ocurren en un sitio de construcción?

Hay una gran cantidad de accidentes que pueden ocurrir en un sitio de construcción. Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, los peligros y violaciones de seguridad más frecuentes incluyen:

- Caídas (desde escaleras, andamios, techos u otro lugar alto),
- Escombros cayendo,
- Electrocución,
- Explosiones o quemaduras,
- Resbalones y caídas,
- Accidentes de maquinaria,
- Accidentes por aplastamiento, incluidos los materiales,
- Colapsos de zanjas o terrenos,
- Accidentes vehiculares,
- Sobreesfuerzo

35. ¿Qué daños puedo recuperar de un reclamo por lesiones en un sitio de construcción?

Si presenta una demanda contra un tercero por lesiones que recibió en un sitio de construcción, es posible que pueda recuperar una variedad de daños. Esto puede incluir:

- Tratamiento médico pasado y futuro,
- Salarios perdidos,
- Capacidad de ganancia perdida,
- Dolor y sufrimiento,
- Pérdida de consorcio,
- Pérdida del disfrute de la vida.

Un abogado de California que se encargue tanto de la compensación de los trabajadores como de las lesiones personales puede ayudarlo a determinar qué daños puede recuperar a través de este tipo de demanda.

36. Si mi empleador o supervisor no informa el accidente a las autoridades correspondientes (p. ej., OSHA), ¿tengo derecho a hacerlo yo mismo?

Sí. Los empleadores están obligados a informar de inmediato cualquier muerte o lesión o enfermedad grave en el lugar de trabajo a las autoridades correspondientes, como Cal/OSHA. Si no lo hacen, usted mismo puede denunciar el accidente a través del sitio web del Departamento de Relaciones Laborales. De acuerdo con la ley federal, todos los empleados tienen derecho a informar los peligros para la seguridad en el lugar de trabajo y las lesiones o enfermedades en el lugar de trabajo.

Derecho Laboral California, Obtenga Consulta Gratis del Abogado de Trabajos
Tel: 1-800-TRABAJO Tel: (800-872-2256)

37. ¿Cuál es el protocolo sugerido a seguir si me lesioné en el sitio de construcción en el que estaba trabajando?

Si se lesiona en un sitio de construcción, debe seguir el mismo protocolo que seguiría para cualquier otro reclamo de compensación para trabajadores. Esto incluye notificar a su empleador sobre su lesión, buscar tratamiento médico, presentar un reclamo de compensación para trabajadores y consultar con un abogado.

En situaciones en las que sus lesiones pueden haber sido causadas por alguien que no sea su empleador, puede optar por tomar medidas adicionales. Esto puede incluir tomar fotografías de la escena, si es posible, y recopilar información sobre posibles testigos de su accidente. Comuníquese con un abogado de lesiones personales de California lo antes posible para analizar la posibilidad de presentar una demanda contra la parte o partes responsables.

38. ¿Cómo afectará la gravedad de una lesión, el tipo de trabajo y/o la ubicación de una lesión a los beneficios que puedo recibir?

Los beneficios por incapacidad permanente se basan en parte en la gravedad de su lesión, el tipo de trabajo que realiza y/o la ubicación de su lesión. Esto se debe a que estos beneficios están destinados a reemplazar los ingresos o salarios que perdió como resultado de su lesión o enfermedad. Si sufre una lesión relativamente menor que no afecta significativamente su capacidad para trabajar a largo plazo, normalmente recibirá un nivel de compensación más bajo en comparación con alguien cuya lesión fue debilitante.

California utiliza un programa de discapacidad permanente para determinar los beneficios por discapacidad permanente. Recibirá beneficios basados en este cronograma según su lesión, tipo de trabajo, edad y el cambio en su futura capacidad de ingresos debido a su lesión.

39. Con respecto al tratamiento médico, ¿mi empleador es responsable de pagarlo, independientemente de si perdí tiempo libre en el trabajo?

Sí. La disponibilidad de tratamiento médico no depende de su capacidad para trabajar. Si su enfermedad o lesión surgió de su trabajo, será elegible para recibir tratamiento médico. No recibirá beneficios por incapacidad temporal si su lesión o enfermedad no afecta su capacidad para trabajar.

40. ¿Tengo que ser ciudadano de los Estados Unidos para recibir los beneficios de compensación para trabajadores?

No. Según la ley de California, todos los derechos y recursos disponibles para los ciudadanos también están disponibles para los trabajadores indocumentados. Los trabajadores que no son ciudadanos aún pueden recibir tratamiento médico y beneficios por incapacidad permanente. Sin embargo, es posible que no reciban una discapacidad temporal cuando haya trabajo modificado disponible o beneficios complementarios por desplazamiento de trabajo cuando haya trabajo permanente disponible. Si un empleador no puede ofrecer trabajo modificado o permanente, debe pagar los beneficios. Si la imposibilidad de ofrecer trabajo se debe al estado migratorio del empleado, estos beneficios no estarán disponibles.

41. ¿Existen pautas de tratamiento médico reguladas por el estado?

Sí. Según el Código Laboral de California, todos los trabajadores lesionados reciben un nivel de atención estandarizado. Todo el tratamiento médico brindado a través del sistema de compensación para trabajadores de California se basa en pautas que determinan la frecuencia, la duración y la idoneidad de los tratamientos que se realizan con frecuencia en las reclamaciones de compensación para trabajadores. Esto se conoce como Programa de Utilización de Tratamiento Médico (MTUS).

42. ¿Qué sucede si un tratamiento dado por mi médico no sigue las pautas de MTUS?

Como regla general, se supone que las recomendaciones en las pautas de MTUS son correctas. Sin embargo, hay dos situaciones en las que su médico puede proporcionar un tratamiento fuera de las pautas. Primero, esto se puede hacer cuando las pautas de MTUS no abordan su lesión o condición. En segundo lugar, si su médico tratante no está de acuerdo con las recomendaciones de una pauta de tratamiento médico de MTUS, puede refutar la presunción de corrección. Si su médico puede demostrar mediante una “preponderancia de evidencia médica” que el tratamiento es médicamente necesario, entonces se permitirá la cobertura del tratamiento.

43. ¿Qué son las prestaciones por Incapacidad Temporal?

Los beneficios por incapacidad temporal son pagos por salarios perdidos debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Está destinado a ser un sustituto de los salarios perdidos. Para ser elegible para estos beneficios, un médico debe declarar que no puede trabajar debido a su lesión o que su capacidad para trabajar está limitada debido a su lesión. Si su empleador no puede ofrecerle un trabajo ligero o modificado, entonces tiene derecho a beneficios por incapacidad temporal.

44. ¿Cómo se calculan los beneficios de Incapacidad Temporal (IT) y cuándo comienzan y terminan?

Los beneficios de incapacidad temporal (TD) se calculan en base a su salario semanal promedio. Puede recibir hasta dos tercios de su salario semanal promedio durante un máximo de 104 semanas. Hay una cantidad mínima y máxima de beneficios por incapacidad temporal que puede recibir. Si puede trabajar a tiempo parcial, entonces puede recibir beneficios por incapacidad temporal parcial. Esta cantidad se basa en la cantidad de horas que no puede trabajar cada semana.

Los pagos de beneficios por TD deben comenzar dentro de los 14 días posteriores a que las compañías de seguros reciban un informe médico que indique que usted no puede trabajar o que su trabajo está limitado debido a su lesión o enfermedad. Estos pagos se realizan cada 2 semanas y finalizarán cuando regrese al trabajo, un médico indique que puede regresar al trabajo o cuando su condición se estabilice y sea elegible para los beneficios por incapacidad permanente.

45. ¿Hay otros beneficios disponibles mientras cobra TD?

Mientras cobra los beneficios de TD, también será elegible para recibir beneficios de tratamiento médico. También puede cobrar beneficios complementarios por desplazamiento de trabajo si no puede regresar al trabajo. No puede recibir beneficios por incapacidad permanente mientras recibe beneficios por TD.

46. ¿Hay alguna manera de saber si mi empleador tiene seguro de compensación para trabajadores?

Sí. Puede buscar en línea para determinar si su empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores utilizando la herramienta de consulta de cobertura de compensación para trabajadores. Esto está disponible a través de la Oficina de Calificación de Seguros de Compensación para Trabajadores de California. Significativamente, la herramienta no contiene información sobre empleadores que están asegurados por su propia cuenta o que no están legalmente obligados a mantener un seguro de compensación para trabajadores.

47. ¿Cuáles son los beneficios de contratar un abogado para mi caso?

Si bien puede manejar la compensación de sus trabajadores por su cuenta, hay una serie de ventajas de trabajar con un abogado. Primero, tener un abogado de compensación laboral de California nivelará el campo de juego. La compañía de seguros cuenta con un equipo de abogados para representarla; estos abogados trabajarán para encontrar razones para negar o retrasar su reclamo. Su abogado puede ayudarlo a preparar su reclamo de compensación para trabajadores y ayudarlo a obtener los beneficios que se merece.

En segundo lugar, su abogado de compensación laboral puede ayudarlo a encontrar un médico apropiado, lo que ayudará a respaldar su caso. Dentro de su red, puede haber apuesta Llame a los médicos para ver quién evaluará sus lesiones y las documentará de una manera que ayude a su caso.

En tercer lugar, un abogado puede ayudarlo a asegurarse de que obtenga el nivel máximo de beneficios al que tiene derecho según la ley. Sin un abogado, es posible que lo intimiden para que regrese al trabajo antes o acepte un acuerdo que lo deje sin los beneficios que necesita. Un abogado de compensación de trabajadores de California utilizará su experiencia y conocimiento de la ley para abogar por que usted reciba la cantidad máxima de beneficios según la ley.

48. ¿Cómo se procesan los honorarios de los abogados con respecto a mi caso de compensación laboral?

¿Es obligatorio que se paguen por adelantado?

En California, a su abogado generalmente se le pagará en base a honorarios de contingencia. Esto significa que recibirán un porcentaje de ciertos beneficios que se le otorgan durante el proceso. Por lo general, estas tarifas se basan en un porcentaje de un acuerdo, una indemnización por discapacidad permanente o un beneficio por fallecimiento. Un abogado no recibe un porcentaje de tratamiento médico o beneficios por incapacidad total temporal a menos que hayan tenido que luchar para que usted reciba estos beneficios. Estas tarifas no se pagan por adelantado. En cambio, el abogado recibirá estos honorarios después de que se complete su caso.

49. ¿Cuál es la diferencia entre un reclamo por lesiones personales y un reclamo de compensación laboral?

Hay una serie de diferencias importantes entre las lesiones personales y los reclamos de compensación laboral. Como cuestión inicial, los casos de lesiones personales se basan en una teoría de negligencia. Para recuperarse, debe probar que la otra parte fue negligente de alguna manera y que su negligencia causó sus lesiones. Por el contrario, los casos de compensación para trabajadores son sin culpa. Esto significa que no está obligado a probar que su empleador hizo algo mal para recuperarse.

Los beneficios por reclamos de compensación para trabajadores están limitados por ley. No hay límite para los daños que puede recibir en un caso de lesiones personales. En la mayoría de las situaciones, si su lesión o enfermedad se debió a su trabajo, estará limitado a presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Sin embargo, hay algunas situaciones, como una lesión intencional, en las que puede presentar una demanda directamente contra su empleador por un accidente relacionado con el trabajo.

50. ¿Es posible presentar un reclamo por lesiones personales y una compensación para trabajadores simultáneamente?

Sí. Si se lesionó en el trabajo debido a algo que un tercero hizo o dejó de hacer, puede presentar un reclamo por lesiones personales y compensación laboral. Su empleador está obligado a proporcionar beneficios de compensación para trabajadores por lesiones que surgieron de su trabajo. Esto significa que tiene derecho a beneficios por su lesión en el lugar de trabajo, incluso si fue causada por un tercero (como un conductor que lo golpeó mientras realizaba sus tareas laborales). También puede presentar una demanda por lesiones personales contra quien sea responsable de su lesión. Si obtiene una indemnización o un acuerdo por esta demanda, es probable que deba reembolsar los beneficios de compensación para trabajadores que recibió con el producto de la demanda.

51. Si mi accidente fue causado por un tercero, ¿qué tendré derecho de recuperar?

Si un tercero (cualquiera que no sea su empleador) causa su accidente, es probable que pueda presentar una demanda contra esa persona o entidad. Es posible que pueda recuperar una variedad de daños, incluidos gastos médicos pasados y futuros, salarios perdidos, capacidad de ingresos reducida, dolor y sufrimiento, angustia emocional y pérdida de consorcio.

52. ¿Cuáles son las razones si un proveedor de seguros de compensación para trabajadores renuncia a los requisitos establecidos en la sección 5313 del Código Laboral?

La Sección 5313 del Código Laboral requiere que la junta de apelaciones o el juez de compensación para trabajadores emita una orden, adjudicación o decisión dentro de los 30 días posteriores a la presentación del caso. Los requisitos de esta sección por lo general no se aplican cuando las partes han llegado a un acuerdo y no es necesario que la junta o el juez celebren una audiencia y/o emitan una decisión.

53. ¿Qué es una declaración de compensación para trabajadores?

Una declaración es un procedimiento legal que consiste en tomar el testimonio de una parte o testigo del caso. El testimonio es bajo juramento y ocurre fuera de la sala del tribunal. A menudo, una compañía de seguros lo utiliza para obtener más información sobre la lesión de un trabajador. En muchos casos de compensación laboral, el trabajador lesionado es la única persona que declara, aunque también puede declarar un médico tratante. Durante una declaración, el abogado de la compañía de seguros de compensación para trabajadores hace una serie de preguntas para conocer el reclamo y obtener información específica sobre el accidente. Si tiene un abogado, también estará presente en la declaración.

54. ¿Qué piden en una declaración?

El abogado de la compañía de seguros le hará una serie de preguntas durante la declaración. Esto puede incluir preguntas sobre:

- Su historial laboral,
- Su historial médico, incluidos los accidentes laborales anteriores,
- Información básica sobre usted,
- Los detalles de la lesión,
- Como ocurrió la lesión,
- El tratamiento que recibió después de la lesión,
- Quejas médicas actuales,
- Tratamiento que ha recibido desde la lesión,
- Los deberes y tareas de su trabajo,
- Su estado de empleo

Estas preguntas generalmente están diseñadas para minimizar o negar su reclamo. Por esa razón, es importante trabajar con su abogado de compensación de trabajadores de California para prepararse para una declaración.

55. ¿Cuáles son las reglas básicas con respecto a una declaración de compensación de trabajadores?

Las reglas para una declaración de compensación de trabajadores son las mismas que se toman en juicios civiles. Además, una compañía de seguros solo puede tomar una declaración de un trabajador lesionado. Antes de que puedan hacerlo, la compañía de seguros debe presentar un documento conocido como Solicitud de adjudicación de reclamo. A partir de ahí, la compañía de seguros enviará al trabajador lesionado un aviso de declaración.

Si un trabajador lesionado se niega a asistir a una declaración, entonces su reclamo puede suspenderse. Si un trabajador lesionado se niega a responder una pregunta, entonces el abogado de la compañía de seguros puede pedirle al juez que lo obligue a responder. Las preguntas solo están limitadas por si pueden "ayudar razonablemente a una parte a evaluar su caso, prepararse para el juicio o facilitar un acuerdo".

Las únicas personas que pueden estar presentes en una declaración de compensación laboral son el trabajador lesionado, el taquígrafo judicial, un representante del empleador y los abogados de cada parte. Si un trabajador lesionado estaría sujeto a molestias, vergüenza u opresión injustificadas, puede tratar de excluir al representante del empleador. Su abogado de compensación laboral de California también puede tomar declaraciones usando los mismos procedimientos.

 

 

Anaheim Bakersfield Boyle Heights Brea Brentwood Buena Park Escondido Chula Vista Compton Diamond Bar Downey Downtown Los Angeles East LA El Monte Fortuna Fresno Fullerton Hayward Irvine Long Beach Modesto North Hollywood Norwalk Oakland Oceanside Ontario Oxnard Pasadena Sacramento Salinas San Diego San Fernando Valley San Francisco San Jose San Ysidro Santa Ana Santa Clara Santa Clarita Stockton