Empresa Violado mis Derechos LaboralesEmpresa Violado
mis Derechos Laborales

Mis Derechos del Trabajo en California

Empleados de Todos Procedimientos
La ley laboral de EE. UU. y la ley de California otorgan a los empleados derechos importantes para garantizar que no se aprovechen de ellos, pero cuando se violan sus derechos laborales, puede ser difícil saber qué hacer a continuación.

Incluso puede ser difícil saber si sus sentimientos de haber sido discriminado son válidos. Es posible que necesite asesoramiento legal para comprender si se han violado sus derechos y si es elegible para una compensación o participación en una demanda colectiva.

Algunas violaciones, como la discriminación flagrante basada en el sexo o la raza, pueden ser bastante obvias, mientras que otras pueden ser más difíciles de identificar, comprender y combatir sin el apoyo de un bufete de abogados laborales.

Preguntas Frecuentes sobre Derecho Laboral
Las leyes laborales regulan cómo los empleadores y los empleados trabajan juntos, asegurando que todos sean tratados con respeto y justicia. Las leyes laborales federales y estatales brindan protección contra la discriminación, el trato injusto, las condiciones de trabajo inseguras y brindan reglas sobre cómo se debe pagar a un empleado.

Nos tomamos en serio los derechos de los empleados
Nuestras áreas de práctica nos permite representar a los empleados de California en varios casos de discriminación en el lugar de trabajo. Tenemos experiencia trabajando tanto con las leyes nacionales como con el código laboral de California para ayudar a nuestros clientes a obtener la ayuda que necesitan con casos de empleo, que incluyen:

Acoso sexual: ocurre cuando una persona de poder, ya sea un gerente o supervisor, promete un aumento de sueldo o un ascenso a cambio de favores sexuales o insinuaciones sexuales no deseadas, que son severas, generalizadas e inhiben la capacidad de una persona para completar su trabajo.

Si bien la primera línea de defensa siempre debe ser el departamento de recursos humanos de su empleador, hay momentos en que el empleador no está dispuesto a actuar ante las denuncias de acoso sexual de sus empleados. Si este es su caso, un abogado puede ayudarlo a proteger sus derechos y emprender acciones legales para detener el acoso.

La discriminación laboral incluye cualquier tipo de discriminación. Hable con nuestros abogados laborales de California sobre:

- Discriminación por edad
- Discriminación por raza, etnia u origen nacional
- Discriminación por género, orientación sexual o expresión de género
- Discriminación por embarazo
- Discriminación por discapacidad

Este tipo de discriminación también puede incluir violaciones de los derechos de los empleados en virtud de la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA) y la ley equivalente de California.

Ya sea que esté buscando una compensación financiera, una retribución personal o simplemente para asegurarse de que este tipo de discriminación no le suceda a otros en el futuro, un abogado puede ayudarlo a aclarar sus objetivos y evaluar los posibles beneficios y costos de presentar una demanda por discriminación laboral.

Algunos ejemplos podrían ser:

Despido injustificado y represalias: ocurre cuando un empleado es despedido injustamente porque denunció el comportamiento ilegal de un compañero de trabajo, gerente o propietario de la empresa, presentó un reclamo de compensación para trabajadores, denunció acoso sexual u otra mala conducta en el lugar de trabajo, o testificó en una investigación de acoso sexual.

Reclamos de "denunciantes": cuando un empleado puede presentar un reclamo contra un empleador que es despedido injustamente porque denunció una mala conducta, actuó como testigo en una investigación de la empresa o cooperó con dicha investigación.

Un empleado no necesita probar que el empleador realmente cometió una mala conducta, solo que el empleado fue sancionado porque reportó una actividad sospechosa. Un abogado puede ayudar a presentar la evidencia necesaria para demostrar este vínculo directo, como por ejemplo:

Disputas sobre salarios y horas: que involucran a empleados que presentan una queja contra su empleador debido a salarios no pagados, pago de horas extra no pagadas, falta de proporcionar horarios de comida y descansos laborales adecuados y legales, o violaciones del salario mínimo.

En una demanda exitosa contra un empleador, un empleado puede tener derecho a recibir el salario justo negado anteriormente, dinero adicional en forma de multas e intereses pagados por el empleador e incluso honorarios legales acumulados.

Un abogado de derecho laboral puede ayudarlo a decidir un curso de acción que tenga más probabilidades de producir los resultados deseados de manera oportuna y rentable.

Anaheim Bakersfield Boyle Heights Brea Brentwood Buena Park Escondido Chula Vista Compton Diamond Bar Downey Downtown Los Angeles East LA El Monte Fortuna Fresno Fullerton Hayward Irvine Long Beach Modesto North Hollywood Norwalk Oakland Oceanside Ontario Oxnard Pasadena Sacramento Salinas San Diego San Fernando Valley San Francisco San Jose San Ysidro Santa Ana Santa Clara Santa Clarita Stockton