Los Derechos y Leyes contra Acoso Sexual en California

Las leyes contra el acoso sexual en los trabajos en California protegen a los empleados del acoso sexual ilegal basado en su género o identidad de género por parte de empleadores, compañeros de trabajo, clientes o proveedores del empleador.

Los Derechos y Leyes contra Acoso Sexual en California

Los abogados de acoso sexual de Los Ángeles se dedican a garantizar que todos los trabajadores tengan derecho a un entorno laboral seguro y libre de acoso.

Cuando se viola este derecho y las personas se convierten en objeto de acoso sexual, el impacto puede ser profundo y, a menudo, crea un entorno de trabajo abusivo e intolerable para las víctimas.

Presentar un caso contra el perpetrador / empleador puede ser la mejor manera para que las víctimas obtengan justicia, recuperen sus vidas y se aseguren de que el perpetrador / empleador no someta a otros a un acoso similar en el futuro.

Seguimiento de reclamos de acoso sexual
Nuestros abogados laborales entienden cuán devastadores pueden ser los impactos del acoso sexual y están comprometidos a ayudar a las víctimas:

  • Responsabilizar a los perpetradores
  • Crea los casos más fuertes posibles
  • Obtener la justicia que merecen las víctimas
  • Evitar que los empleadores y los perpetradores victimicen a otros en el futuro.

¿Qué constituye acoso sexual?

Algunos de los tipos más comunes de acoso sexual se incluyen en una de las siguientes categorías:

  • Avances o invitaciones sexuales no deseadas
  • Conducta visual como hacer gestos sexuales, mostrar imágenes u objetos sexualmente provocativos, o mirar fijamente de forma inapropiada.
  • Conducta verbal como hacer comentarios degradantes, comentarios lascivos, bromas sexualmente explícitas o comentarios sobre el cuerpo, la ropa, la apariencia, la actividad sexual, etc. de una persona.
  • Conducta física como tocar o impedir la capacidad de movimiento de un empleado.
  • Ofrecer beneficios laborales a cambio de favores sexuales o exigir la sumisión a solicitudes sexuales como condición para continuar en el empleo.
  • Hacer o amenazar con represalias después de una respuesta negativa a las insinuaciones sexuales.

La ley de California protege a las personas que son objeto de acoso sexual, que son testigos de acoso sexual (por ejemplo, una mujer que es testigo de que sus compañeros de trabajo son manoseados y le hacen proposiciones), o que ayudan a apoyar a otras víctimas.

El acoso sexual no siempre requiere deseo o motivación sexual y, en cambio, puede estar motivado por cosas como la subyugación, el control y el abuso de poder. Las leyes de acoso sexual también son neutrales en cuanto al género: el acosador puede ser un hombre o una mujer, y la víctima no tiene que ser del sexo opuesto.

Leyes Contra el Acoso Sexual
El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 es la ley federal que rige el acoso sexual y se aplica a los empleadores con quince o más empleados. La Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA, por sus siglas en inglés) no requiere una cantidad mínima de empleados para que una persona pueda perseguir a un empleador por acoso sexual y brinda protecciones más amplias que el Título VII.

Los tribunales generalmente requieren que el acoso sexual sea más que aislado o de naturaleza esporádica a menos que el tipo de acoso sea severo o físico. Un solo acto grave o físico puede equivaler a acoso sexual. Por el contrario, una combinación de varios incidentes separados puede sumarse a un entorno de trabajo hostil e ilegal, aunque cada acto por sí solo no sea tan grave como para ser ilegal.

¿Ha sido víctima de acoso sexual en el trabajo en Los Ángeles?
El acoso sexual puede presentarse de muchas formas, algunas de las cuales son mucho más sutiles que otras. Sin embargo, en general, es posible que haya sido objeto de acoso sexual en el lugar de trabajo si o cuando:

  • Le pidieron (o le obligaron) a realizar favores sexuales a cambio de obtener o mantener su trabajo (o beneficios relacionados con el trabajo).
  • Fue objeto de bromas sexuales no deseadas, comentarios, declaraciones de acoso u otros comentarios ofensivos similares.
  • Fue sometido a cualquier contacto físico no deseado, miradas lascivas y/o gestos.
  • Fue sometido a imágenes/imágenes sexuales no deseadas o cualquier situación sexual.
  • Fue acosado por su género, que puede incluir el embarazo o el parto.

Si bien las estadísticas varían, aproximadamente entre el 20% y el 40% de los empleados afirman haber sido víctimas de acoso sexual, insinuaciones sexuales no deseadas o comentarios sexuales inapropiados por parte de compañeros de trabajo, clientes y clientes en su lugar de trabajo.

Si ha sido acosado sexualmente en el trabajo, nuestros abogados de acoso sexual de Los Ángeles pueden ayudarlo. Para obtener más información sobre sus derechos y posibles reclamos, contáctenos para programar una consulta inicial gratuita con uno de nuestros abogados de acoso sexual las 24 horas al día... 7 días a la semana.

Derecho Laboral en California
Tel: 1-800-TRABAJO (800-872-2256)

Con oficinas en Los Ángeles y San Bernardino, nuestros abogados de acoso sexual brindan servicios legales y representación a clientes en todo California.

Anaheim Bakersfield Boyle Heights Brea Brentwood Buena Park Escondido Chula Vista Compton Diamond Bar Downey Downtown Los Angeles East LA El Monte Fortuna Fresno Fullerton Hayward Irvine Long Beach Modesto North Hollywood Norwalk Oakland Oceanside Ontario Oxnard Pasadena Sacramento Salinas San Diego San Fernando Valley San Francisco San Jose San Ysidro Santa Ana Santa Clara Santa Clarita Stockton