¿Cuáles son mis Derechos Legales Laborales?Sufriste, eres Victima
Lesionés del Trabajo

¿Cuáles son mis
derechos legales?

Derecho Laboral 
Obtenga Consulta Gratis*
Abogado de Trabajos
Tel: 1-800-TRABAJO  (800-872-2256)

¿Tengo Derechos Legales Laborales?
- Comprenda sus opciones legales, incluido su derecho a presentar un reclamo de compensación para trabajadores, si se lesionó en el trabajo.

Obtenga la compensación que se merece.

¿Ocurrió la lesión en el trabajo?
Los empleadores de todos los estados están obligados a proporcionar a sus empleados un entorno de trabajo razonablemente seguro y saludable. A veces, los empleadores no cumplen con este deber y, como resultado, los empleados resultan lesionados.

Ocasionalmente, sin embargo, los empleados aún pueden lesionarse en el trabajo, incluso cuando se ha hecho todo lo posible para que el lugar de trabajo sea seguro. Estas lesiones pueden incluir todo, desde huesos rotos, agravamientos de condiciones preexistentes, enfermedades ocupacionales, incluso lesiones psicológicas. Cada estado tiene algún tipo de sistema que ayuda a los empleados con lesiones relacionadas con el trabajo.

Si me lesione en el trabajo, ¿cómo puedo proteger mis derechos?
La forma más importante, y también la forma más fácil, de proteger sus derechos legales es informar su lesión a su empleador. La mayoría de los estados requieren que informe su lesión dentro de un cierto período de tiempo, generalmente el mismo día o unos días después del incidente. Según las circunstancias de la lesión, es posible que esto no siempre sea posible, pero es importante informar la lesión tan pronto como sea posible.

El siguiente paso que puede tomar para proteger sus derechos es presentar un reclamo ante el tribunal de compensación para trabajadores o el tribunal industrial de su estado. Una vez más, esto pone a su empleador, al tribunal ya la compañía de seguros de su empleador en notificación formal de su lesión.

Una vez que se presenta su reclamo, ciertas protecciones automáticas se implementan de inmediato y las veremos en la siguiente sección.

¿Cuáles son mis derechos?
Las leyes de compensación para trabajadores varían ampliamente de un estado a otro. Los derechos otorgados a un empleado lesionado también varían ampliamente, al igual que los diferentes procedimientos legales que garantizan esos derechos.

En términos generales, sin embargo, hay una serie de derechos legales que son comunes en la mayoría de los estados:

  1. Usted tiene derecho a presentar un reclamo por su lesión o enfermedad en el tribunal de compensación laboral o en el tribunal laboral estatal.
  2. Tiene derecho a ver a un médico y a recibir tratamiento médico.
  3. Si su médico lo autoriza a regresar al trabajo, tiene derecho a regresar a su trabajo.
  4. Si no puede volver a trabajar debido a su lesión o enfermedad, ya sea de forma permanente o incluso temporal, tiene derecho a algún tipo de compensación por discapacidad.
  5. Si no está de acuerdo con alguna decisión de su empleador, la compañía de seguros del empleador o el tribunal de compensación para trabajadores, generalmente tiene derecho a apelar esa decisión, y
  6. Tiene derecho a ser representado por un abogado durante todo el proceso.

Al comprender sus derechos para actuar, como empleado, es igualmente importante comprender su derecho a rechazar ciertas solicitudes u ofertas. Por ejemplo, si está lesionado y su empleador lo alienta a usar su propio seguro de salud para pagar su tratamiento médico, tiene derecho a decir "no".

Y si su jefe le ofrece algún incentivo en un intento de persuadirlo de que no presente un reclamo de compensación laboral, esto es ilegal.

Tienes derecho a decir "no".

Las leyes de cada estado estipulan que puede presentar un reclamo de compensación para trabajadores sin temor a represalias o acoso por parte de su empleador. Si su empleador le dificulta el libre ejercicio de estos derechos, las sanciones impuestas al empleador pueden ser bastante severas. Es ilegal que su jefe o supervisor lo acose en el trabajo o le dificulte hacer su trabajo, si la presentación de un reclamo de compensación laboral es la motivación de ese comportamiento.

¿Cuáles son mis derechos contra
terceros que no sean mi empleador?

A veces, su lesión en el trabajo puede haber sido causada por la negligencia de un tercero. Dependiendo de las circunstancias, esta otra persona o entidad puede ser un diseñador o fabricante de un equipo defectuoso o quizás el conductor de un camión de reparto. Si se lesiona en el trabajo debido a la negligencia de otra parte, es posible que tenga derecho a presentar una demanda contra esa persona o entidad.

Estos se conocen como "reclamos de terceros".
Por lo general, estos reclamos no se presentan en el universo de compensación para trabajadores. Más bien, toman la forma de demandas civiles y se presentan en tribunales estatales o federales.

Las demandas civiles por lesiones relacionadas con el trabajo generalmente pueden buscar daños por lesiones personales adicionales que no son recuperables en un reclamo de compensación para trabajadores.

Por ejemplo,
los beneficios que recibe en un reclamo de compensación para trabajadores generalmente están destinados a reembolsarle sus gastos médicos y salarios perdidos; por lo general, no se le permite buscar compensación por dolor y sufrimiento.

En un reclamo de un tercero,
generalmente se le permite solicitar una compensación por dolor y sufrimiento, que es una categoría de daños "no económicos".

Anaheim Bakersfield Boyle Heights Brea Brentwood Buena Park Escondido Chula Vista Compton Diamond Bar Downey Downtown Los Angeles East LA El Monte Fortuna Fresno Fullerton Hayward Irvine Long Beach Modesto North Hollywood Norwalk Oakland Oceanside Ontario Oxnard Pasadena Sacramento Salinas San Diego San Fernando Valley San Francisco San Jose San Ysidro Santa Ana Santa Clara Santa Clarita Stockton