¿Debo Presentar un Reclamo de Compensación Laboral o Lesiones Personales?¿Debo Reclamar 
Compensación Laboral?

¿Debo Reclamar 
Lesion Personal?

Derecho Laboral USA
Obtenga Consulta Gratis*
Abogados de Trabajos
Tel: 1-800-TRABAJO  (800-872-2256)

Me lesioné en el trabajo:
¿También puedo presentar un reclamo por lesiones personales?

¿Se ha lesionado en su lugar de trabajo o mientras realizaba sus tareas laborales, como un resbalón y una caída? Si es así, es posible que esté pensando en presentar un reclamo de compensación laboral para pagar sus facturas médicas y ayudar a recuperar sus daños.

Sin embargo, ¿sabía que también puede presentar un reclamo por lesiones personales, que puede brindarle una mejor compensación que la compensación de los trabajadores?

Generalmente, los trabajadores asumen que cuando se lesionan en el trabajo, la única opción que tienen es a través de la compensación laboral; pero en algunas situaciones, también es posible presentar un reclamo por lesiones personales por un accidente laboral.

Muchos creen que esto se considera 'demandar' a su jefe, cuando en realidad un tercero puede ser el responsable, como el dueño del edificio. En este escenario, el seguro del tercero sería responsable de manejar el costo de sus fallas de seguridad. Aquí proporcionamos información sobre qué opción de reclamo funcionaría mejor en circunstancias particulares:

Reclamo de Compensación para Trabajadores
La principal diferencia entre la compensación de los trabajadores y las lesiones personales es probar la culpa. Cuando se lesiona en su lugar de trabajo o fuera del lugar mientras realiza tareas relacionadas con el trabajo y decide presentar un reclamo de compensación laboral, no tiene que probar que su empleador, compañero de trabajo o cualquier otra parte causó la lesión. En cambio, tiene derecho a recibir beneficios de compensación para trabajadores incluso cuando la lesión fue culpa suya de alguna manera.

Esto es exactamente para lo que es este tipo de cobertura. Está destinado a proteger a los trabajadores que se lesionan de alguna manera, ya que incluso si la lesión fuera su culpa, no se habrían lesionado si no estuvieran en el trabajo trabajando para otra persona. Si decide optar por la compensación para trabajadores, no recibirá nada fuera de los costos económicos, por ejemplo, dolor y sufrimiento, pero puede recuperar daños como gastos médicos, compensación semanal por salarios, beneficios por discapacidad permanente y rehabilitación vocacional.

Reclamo por Lesiones Personales
La diferencia entre un reclamo de compensación para trabajadores y un reclamo por lesiones personales es que este último no se limita a ningún grupo específico de personas (es decir, trabajadores). De hecho, cualquier persona lesionada debido a la negligencia de otro es elegible para presentar una demanda por lesiones personales, incluidos los trabajadores. Pero para que un trabajador lesionado recupere los daños a través de esta ruta más amplia, debe poder probar que otra persona o parte tuvo la culpa o la negligencia y causó las lesiones.

A diferencia de los daños por compensación de trabajadores, los daños por lesiones personales son compensatorios, lo que puede incluir gastos médicos, salarios perdidos, pérdida de capacidad de ingresos futuros y daños por dolor y sufrimiento resultantes de la lesión. Observe cómo la compensación de trabajadores no permite esta área de recuperación no económica.

¿Cuáles son algunos casos en los que una demanda por lesiones personales se aplica a una lesión laboral?

Una persona lesionada en el trabajo puede presentar con éxito una demanda por lesiones personales cuando:

  1. - La lesión implica un producto defectuoso, lo que permitiría un reclamo contra el fabricante del producto;
  2. La conducta del empleador fue intencional y obviamente probable que causara daños graves o la muerte;
  3. La lesión involucra una sustancia tóxica o ilegal;
  4. El empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores o no lo hizo porque técnicamente no estaba obligado a hacerlo;
  5. La lesión fue causada por la negligencia de un tercero que no trabaja para la empresa.

Examen de una lesión laboral común: resbalones y caídas

Un incidente de resbalón y caída en realidad se clasifica directamente como un reclamo de responsabilidad del local, que es un tipo de reclamo por lesiones personales basado en el resbalón o tropezón del demandado en la propiedad de otro y, como resultado, sufre algún tipo de lesión. Alguien que incurre en una lesión debido a la negligencia del dueño de la propiedad en cuestión tiene todo el derecho a una compensación por los daños sufridos por el accidente.

La responsabilidad por lesiones por resbalones y caídas puede surgir en función del control o la propiedad del demandado de las instalaciones donde ocurrió la lesión. Por ejemplo, si una empresa alquila su edificio para oficina pero no es propietaria, aún podría tener la culpa de todos y cada uno de los accidentes que ocurran debido a violaciones de seguridad; que estaría bajo su jurisdicción en el momento del siniestro de acuerdo con su control exclusivo del interior de la propiedad arrendada. Mientras que el propietario o propietario real del edificio puede ser responsable de cualquier daño corporal que provenga de una lesión relacionada con un resbalón y una caída que ocurra fuera de las instalaciones, como una lesión por un tropiezo y una caída en la acera o en el estacionamiento.

La falta de negligencia es la principal moneda de cambio en una demanda por lesiones personales derivada de un reclamo por resbalón y caída.

Simplemente, la compañía de seguros argumentará que su cliente no fue responsable del incidente que causó la lesión. Además, pueden alegar que no fueron negligentes al crear el peligro antes de que ocurriera la lesión y también que ejercieron la diligencia debida y el cuidado razonable para reducir o hacer frente a todos los peligros que pudieran causar lesiones. En cambio, es común que el acusado intente cambiar la narrativa para colocar a los heridos en el centro de su propia desgracia al afirmar que la persona fue responsable de su propia lesión.

Accidentes automovilísticos mientras estas trabajando
Un buen ejemplo de cuándo un reclamo por lesiones personales puede ser una buena opción después de una lesión laboral es un accidente automovilístico. Si conducía hacia el trabajo cuando se lesionó, es posible que pueda presentar un reclamo contra otras partes que fueron responsables del accidente.

Por ejemplo, si está conduciendo un camión de reparto cuando lo atropella un conductor ebrio o distraído, texting usted puede presentar una demanda contra el conductor negligente. Este escenario le permite presentar un reclamo por lesiones personales y compensación laboral.

Esto no quiere decir que sea fácil obtener una compensación de varias partes, porque no lo es. Sin embargo, tiene derecho a saber que existen otras opciones para usted cuando se lesiona en el trabajo. Como alguien que arriesga su seguridad todos los días por su empleador, saber cómo puede recuperar los daños costosos puede ser la diferencia entre la ruina financiera y la recuperación completa.

Reclamos de accidentes de trabajo requieren un abogado con experiencia
Navegar por los laberintos legales que surgen cuando uno tiene que lidiar con un reclamo por accidente de trabajo puede resultar casi imposible sin un abogado con experiencia en lesiones personales a su lado. Las compañías de seguros tienen todo tipo de estrategias que les gusta emplear para asegurarse de pagar la menor cantidad posible a un demandante. No intente pelear una batalla contra una compañía con muchos más recursos y experiencia sin obtener algunos propios para que pueda asegurar el acuerdo que se merece.

Para comprender mejor su caso y qué opción es la más adecuada para su situación, contáctenos para evaluar sus opciones legales.

Por favor, siéntase libre de contactarnos con cualquier pregunta.

Anaheim Bakersfield Boyle Heights Brea Brentwood Buena Park Escondido Chula Vista Compton Diamond Bar Downey Downtown Los Angeles East LA El Monte Fortuna Fresno Fullerton Hayward Irvine Long Beach Modesto North Hollywood Norwalk Oakland Oceanside Ontario Oxnard Pasadena Sacramento Salinas San Diego San Fernando Valley San Francisco San Jose San Ysidro Santa Ana Santa Clara Santa Clarita Stockton