Discutir Finalización de Empleo

Los empleos a veces terminan sin una razón.
Millones de personas están desempleadas por la recesión y la tasa de desempleo es alta. Trabajadores de todo el país se encuentran inesperadamente fuera de sus empleos. En algunos casos, usted tiene derecho a discutir la finalización de su empleo y, tiene algunos derechos posteriores a su despido, lo cual pudiera incluir el recibo de su sueldo final.

En los Estados Unidos, la mayoría de los empleos son voluntarios, lo cual implica que el empleador o el empleado pueden finalizar en cualquier momento la relación laboral mediante el despido o la renuncia, por cualquier motivo y sin previo aviso. Sin embargo, los empleados no pueden ser despedidos por discriminación.

No obstante, algunos trabajadores cuentan con medidas de protección adicionales contra el despido y sólo pueden ser despedidos por causas justas:

1. Los trabajadores en un sindicato están protegidos por un acuerdo de negociación colectiva, que es un convenio escrito entre la gerencia y el sindicato que debe cumplirse legalmente y establece los términos y condiciones del empleo. Este convenio suele tener validez por un tiempo determinado.

2. Otros trabajadores, como algunos profesionales, tienen contratos de empleo escritos en los cuales se especifica la duración del empleo y los motivos que pudieran ocasionar un despido.

3. Ciertos empleados del gobierno están protegidos por las leyes del servicio civil que prohíben que los empleadores despidan a un trabajador sin una causa justa.