Trabajadores Agrícolas
que Tienen Derechos
Los trabajadores agrícolas nos ayudan a mantener nuestro cuerpo sano con alimentos saludables. Trabajan largas horas, a menudo con bajos sueldos.
Las normas laborales que los protegen son diferentes. Los trabajadores agrícolas están exentos de las disposiciones de pago de horas extra de la Ley de Normas Justas de Trabajo. A ellos no se les paga una vez y media sus tarifas regulares por las horas que trabajan pasadas las 40 horas semanales.
Cualquier empleador en agricultura que no utilizó más de 500 “días hombre” de trabajo agrícola en cualquier trimestre del año calendario precedente está exento de las disposiciones de salario mínimo y pago de horas extra de la FLSA para el año en curso.
Un “día hombre” se define como cualquier día durante el cual un empleado realiza tareas agrícolas por al menos una hora.
Las exenciones a las disposiciones de salario mínimo y horas extra de la Ley para los empleados agrícolas se aplican a:
1. Trabajadores que son parientes cercanos de la familia de su empleador.
2. Trabajadores que se dedican a las actividades del campo en la producción ganadera.
3. Los cosechadores manuales locales que viajan diariamente desde su residencia permanente, a los que se les paga sobre la base de retribución por unidad en ocupaciones tradicionales, y se han dedicado a la agricultura por menos de 13 semanas durante el año calendario precedente.
4. Los menores no locales de 16 años o menos, que son cosechadores manuales, a los que se les paga sobre la base de retribución por unidad en ocupaciones tradicionales, que están empleados en la misma granja que sus padres y a quienes se les paga la misma retribución por unidad que a los mayores de 16 años.
También, los trabajadores agrícolas están protegidos por la Ley de Protección de los Trabajadores Agrícolas Migrantes y de Temporada MSPA.
La MSPA brinda protecciones, como la garantía de alojamiento seguro a los migrantes y trabajadores agrícolas temporales. La Sección de Horas y Sueldos del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos administra esta ley y es la encargada de que se cumpla.