Qué Hacer si un Carro me Choca el Carro del Trabajo y HuyeHit and Run
Car Accidente

Qué Hacer si un Coche lo Choca y Huye

  • Trámites y reclamos que debe conocer si un coche lo choca o es víctima de un “hit and run”

Los primeros consejos después de un accidente de coche son asegurarse que no haya heridos graves e intercambiar información con el conductor del otro coche para establecer responsabilidades.

Hasta aquí todo bien, pero,
¿Qué hacer si un coche lo choca y el conductor huye del lugar sin que usted haya apuntado sus placas?

¿Debo perseguirlo? ¿Llamo a la policía?

¿Quién pagará por las reparaciones del coche?

Siga estos consejos:

1. Llame su Agente de Seguros
Después de que un coche lo choca, trate de mover su coche a un sitio seguro, llame a su compañía de seguros para reportar el choque e iniciar el reclamo. El número de teléfono aparece en la tarjeta de su póliza. Le pedirán detalles del accidente, así como del otro auto.

Proporcione toda la información posible. Si logra conseguir datos testigos o videos del choque, mucho mejor.

Hay que recalcar que la cobertura mínima tal vez no lo proteja en un caso de “hit and run”. Su seguro debe incluir protección contra conductores sin seguro o cobertura por choque.

2. Inicie un Reporte con la Policía
Si por los nervios no llamó a la policía, haga el reporte en la página web del Departamento de Policía de la ciudad donde ocurrió la colisión.

Deberá llenar un formulario con sus datos y los detalles de la colisión. Luego le enviarán por correo electrónico una copia de su reporte. Lo puede imprimir si es necesario.

3. Busque un Taller de Reparaciones
Su agente de seguros llenará el reclamo y le recomendará talleres para las reparaciones de su auto. Usted puede buscar un taller por su cuenta, pero los que le recomienda su agente cuentan con las certificaciones apropiadas y le darán garantía por las reparaciones realizadas.

Si su coche es de un modelo actual, es mejor acudir a los talleres recomendados por su agente.

4. Alquile un Carro
Después de dejar su auto en el taller para que lo reparen, su agente lo pondrá en contacto con una agencia de alquiler de autos por el tiempo que necesite uno hasta que reparen el suyo, lo que puede tomar días o semanas, según los daños.

Hay pólizas de seguro que le cubren cierta cantidad de días en el alquiler de un auto para que usted no gaste.

5. Recoja su Auto
Cuando su auto esté reparado, lo llamarán del taller para que lo retire. Le darán una copia de la reparación realizada y el costo total.

Su seguro cubrirá casi todo, pero usted tendrá que pagar el deducible. Revise su auto y pida copia de la garantía.

Finalmente, entregue el auto que alquiló. Luego de unos días le reembolsarán su depósito.

Anaheim Bakersfield Boyle Heights Brea Brentwood Buena Park Escondido Chula Vista Compton Diamond Bar Downey Downtown Los Angeles East LA El Monte Fortuna Fresno Fullerton Hayward Irvine Long Beach Modesto North Hollywood Norwalk Oakland Oceanside Ontario Oxnard Pasadena Sacramento Salinas San Diego San Fernando Valley San Francisco San Jose San Ysidro Santa Ana Santa Clara Santa Clarita Stockton