11 cosas que debe realizar luego a un accidente de carroVehiculo del Trabajo
Accidente de Carros

Tel: 1-800-872-2256

Que hacer despues del Accidente

11 cosas que debe realizar luego a un accidente con el vehiculo del trabajo.

Guía.. Paso a Paso
1) Revisa si está herido.
2) Llama la policía / oficiales.
3) Junte toda la información.
4) Tome fotos.
5) No se sienta culpable.
6) Documenta el accidente.
7) Llame a su agente de seguro.
8) Busque taller de Reparaciones
9) Documente escriba todo.
10) Comuníquese con un abogado de lesiones personales.
11) Mantenga notas de todo.

Despues de un accidente entre carros, ocurren varias cosas a la vez, lo que provoca que se olvide realizar todas las acciones que necesarias.

Según la severidad del choque,
su habilidad para pensar racionalmente disminuye. Aqui le damos una lista de 11 cosas que debe hacer despues de un choque de carro:

1) Revisa si está herido
Verifica el bienestar de los pasajeros. Si está en condiciones, llame al 911 y asegúrese que todos los involucrados reciban atención médica.

2) Llama la policía / oficiales
No se debe asumir que “todo se arreglará” o que el conductor que ahora asume la culpabilidad más tarde siga sosteniendo la misma historia a su compañía de seguro. Los oficiales de policía documentarán el choque y tomarán declaraciones de los involucrados. Esta es información básica para iniciar la investigación.

3) Junte toda la información
Obtenga la información del otro conductor. Anote su nombre, domicilio, número de teléfono, y número de licencia también su compañías de seguro y número de póliza. Obtenga la información de los oficiales de policía. Anote sus números, número de la placa policial y escriba el número del reporte de policía. Obtenga la información de cualquier testigo(s). Anote sus nombres y teléfonos, haga esto porque es importante el testimonio de los testigos.

  • Nombre completo y datos de contacto
  • Compañía de seguros y número de póliza
  • Licencia de conducir y número de matrícula
  • Tipo, color y modelo de vehículo
  • Ubicación del accidente

4) Tome fotos
Es común tener un celular con una buena cámara. Si puede, y si es seguro, fotografié todo. Fotos del daño y posición de los vehículos antes de que los muevan, es muy importante. Si no puede tomar fotos, pídale a un pasajero o testigo que lo haga por usted. Pero hágalo con mucho cuidado. Después de llegar a su casa, también fotografié sus lesiones, incluyendo moretones, cortadas, o vendajes. Cree una copia de seguridad de las fotos para protegerlas en caso que algo le pase a las originales.

5) No se sienta culpable
Si usted tuvo la culpa, o si piensa que pudo haberla tenido, no haga ninguna declaración reconociendo su culpabilidad. Aunque el otro conductor admita su culpabilidad, no lo contradiga, puede dirigirse a un argumento. No obstante, debe hablar con honestidad con los oficiales de policía y su compañía de seguro describiendo exactamente lo que ocurrió.

6) Documenta el accidente
Apenas pueda, escriba todo lo que recuerde. Documente lo ocurrido, las condiciones de la carretera, lo que se dijo después, si hubo alguna citación, si hubo lesiones y si todo esto fue sostenido por los involucrados. Archive estas notas, junto con toda la información que obtuvo. Dibuje un bosquejo de la escena del accidente. Considere que pueden pasar meses o años para que el accidente se resuelva por completo.

  • Identifica a los oficiales. Una vez que llegue la policía, pide el nombre y el número de identificación de todos los oficiales.
  • Obtén una copia. Pregúntale a los oficiales de policía presentes dónde puedes obtener una copia del informe sobre el accidente.
  • Toma fotografías. Documenta el accidente a fondo tomando fotos de tu vehículo desde distintos ángulos, mostrando el daño infligido a ambos autos. También podría ser recomendable tomar fotografías de la matrícula del otro auto.
  • Anota los nombres. Escribe los nombres y direcciones de todas las partes involucradas, incluidos los pasajeros del otro vehículo.
  • Habla con los testigos. Si hubo testigos del accidente, también anota sus nombres y su información de contacto.

7) Llame a su agente de seguro
Toda póliza de seguro requiere que notifique a su compañía de seguro cuando está involucrado en un accidente. Haga esto de inmediato, el mismo día del accidente o al siguiente día, o el lunes si el accidente ocurrió el fin de semana.

8) Busque taller de Reparaciones
Su agente de seguros llenará el reclamo y le recomendará talleres para las reparaciones de su auto. Usted puede buscar un taller por su cuenta, pero los que le recomienda su agente cuentan con las certificaciones apropiadas y le darán garantía por las reparaciones realizadas.

Si su coche es de un modelo actual, es mejor acudir a los talleres recomendados por su agente.

9) Documente escriba todo
Durante los próximos días y semanas realizará muchas llamadas telefónicas e intercambiará e-mails. Documente todo tomando nota quien dijo que y las fechas y horas que fueron dichos. Recuerde no hablar de culpabilidad con nadie, especialmente con los representantes de seguro de los otros involucrados. Tome nota de cualquier tratamiento médico recibido, incluyendo fechas y nombres de los doctores.

10) Comuníquese con un abogado de lesiones personales
Usted necesita proteger sus derechos. Los abogados de lesiones personales dedican sus vidas profesionales en trabajar en contra de compañías de seguro y proteger los derechos de las víctimas lesionadas. Un abogado que se enfoca en su práctica en ley de lesión personal es el indicado para evaluar que se debe hacer para que usted sea justamente compensado y proteger sus intereses. La mayoría de abogados de lesiones personales ofrecen su primera consulta gratis.

11) Mantenga notas de todo
Todo lo que haga y todo lo que diga (incluyendo lo que publique en Facebook, MySpace, Twitter, etc. puede atormentarlo después, aunque piense que lo haya publicado con privacidad en sus redes sociales. Si se siente en la necesidad de publicar cosas, mantenga sus publicaciones honestas y educadas, evite ofender o usar lenguaje inapropiado en las publicaciones relacionadas a su accidente.

Mantenga seguro en la carretera.

Cosas para evitar

* No discuta con otros conductores y pasajeros.
* Guarde su historia para la policía y su compañía de seguros.
* No firme declaraciones sobre culpabilidad o promesa de pago por daños y perjuicios a las otras partes.
* Si la otra parte se ofrece a pagar su deducible, no firme nada.


Llame hoy al telefono 1-800-872-2256 
para conectarlo con un experto abogado defensor en lesiones personales 

Maneras en las que podemos ayudarle

Los abogados le defenderán su caso con todos los recursos que poseen para conseguir el resultado que usted se merece. En nuestras oficinas legales usted puede estar seguro que su caso será manejado por profesionales que lo resolverán de la manera adecuada.

Ofrecemos los siguientes servicios legales:

1 - Preparación de documentos
Saber qué documentos necesita para comenzar su caso no siempre es tarea fácil. Cada caso es diferente y cada uno de ellos requiere una investigación detallada y eso es lo que nosotros le ofrecemos.

2- Crear reportes para Compañías de Seguro
Al crear reportes para las compañías de seguro se debe ser muy cuidadoso. Como mencionamos anteriormente, estas compañías hacen lo posible para no pagar lo que usted se merece y cualquier error o detalle omitido en estos reportes pueden tomarlo para anular su caso y dejarlo sin la compensación que corresponde.

3 - Tomar testimonios
Tomar testimonios es delicado y requiere de mediadores con experiencia para formular las preguntas correctas y conseguir las respuestas necesarias. En ocasiones, las personas no saben qué preguntar o preguntan cosas irrelevantes para el caso, provocando que se creen documentos inservibles al momento de presentarse frente a un jurado o juez.

4 - Crear una estrategia legal
Cada caso legal es único sin importar que tipo de caso sea. En caso de accidentes de tránsito causados por camiones, hay factores que los hacen únicos. Nosotros analizamos cada detalle, creando una estrategia acorde a su caso. Nuestro trabajo es que usted sea compensado justamente.

5 - Representación Legal
Si la compañía de camiones involucrada en el accidente trata de complicar la situación y el caso requiere de un jurado y juez para tomar las respectivas decisiones, nosotros lo defenderemos en la corte. ¡Usted contará con dos abogados que lucharán tenazmente por usted!

6 - Negociaciones
¡Si hablamos de negociaciones, sienta la seguridad de que de que nuestros abogados negociarán todo para que usted se sienta satisfecho con los resultados.

7 - Tomar decisiones
Con frecuencia, usted puede recibir más de una solución a su caso. Generalmente los acuerdos que se logran gracias a las negociaciones suelen tener diferentes resultados y según la situación, unos le van a servir más que otros.

Si esto ocurre, nosotros lo ayudaremos a tomar la decisión correcta para que usted consiga lo que merece.

Anaheim Bakersfield Boyle Heights Brea Brentwood Buena Park Escondido Chula Vista Compton Diamond Bar Downey Downtown Los Angeles East LA El Monte Fortuna Fresno Fullerton Hayward Irvine Long Beach Modesto North Hollywood Norwalk Oakland Oceanside Ontario Oxnard Pasadena Sacramento Salinas San Diego San Fernando Valley San Francisco San Jose San Ysidro Santa Ana Santa Clara Santa Clarita Stockton