Aprenda de los Derechos Laborales en Nueva YorkLey Despido Injusto
Tel: 1-800-872-2256 (800-872-2256)
Manhattan Nueva York
Bronx Brooklyn Quuens

Aprenda de los Derechos Laborales en Nueva York
Si usted siente que lo despidieron injustamente, puede tener un caso legal.

Según las leyes del estado de Nuevo York, los empleados son empleados “por voluntad”, es decir que un empleador lo puede despedir por cualquier motivo o razón, así mismo, usted tiene derecho a renunciar cuando lo considere conveniente. Por lo tanto, los empleadores no están obligados a dar explicaciones a sus trabajadores para despedirlos. Pero, hay excepciones de esta regla.
 
Si a usted lo despidieron por las siguientes razones, puede tener un caso de despido injustificado.
 
Acoso Sexual
Comentarios con doble sentido, discriminación por orientación sexual, conducta machista, contacto inapropiado y otros actos verbales y físicos sexuales caen bajo la categoría de acoso sexual, cuando esta conducta, explícita o implícita, afecta la habilidad de un individuo de realizar su trabajo o crea un ambiente de trabajo incomodo, hostil, u ofensivo.
 
Es ilegal tomar represalia en contra de un individuo que se opone al acoso sexual en el trabajo, pero sabemos que la víctima del acoso sexual es vulnerable a ser es despedida o a recibir represalias. En estas situaciones, se puede demandar por despido injustificado.
 
Discriminación por origen nacional y raza
La discriminación por origen nacional y raza consiste en tratar inferiormente a un trabajador a causa de su país de procedencia. En los Estados Unidos, los trabajadores tienen derecho a ser libres de discriminación. En ocasiones los trabajadores inmigrantes perciben menor pago por el mismo trabajo, no los promueven, los tratan injustamente solo por el color de su piel o por su lengua materna.
 
Si usted considera que fue despedido por su raza u origen nacional, o por represalia por haber sometido una queja por trato menos favorable, puede tener un caso de despido injusto.
 
Discriminación por sexo y embarazo
Discriminación por sexo es cuando a una empleada es tratada de manera injusta por ser mujer. También es cuando una mujer se la trata injustamente por estar embarazada, por alumbrar, o por una condición médica relacionada al embarazo o al parto.

La ley prohíbe discriminación cuando se trata de cualquier aspecto del empleo, incluyendo contratación, despido, asignación de tareas, promociones, beneficios, capacitación y cualquier otro término o condición de empleo. Si fue despedida por estar embarazada, puede tener un caso de despido injustificado.
 
Discriminación por edad o discapacidad
La ley prohíbe la discriminación en contra de personas mayores y personas discapacitadas.  Si piensa que fue despedido o maltratado por su edad o una incapacidad, también puede tener un caso de despido injusto.
 
Nota: Si su despido no califica dentro de estas categorías, es posible que, no tenga un caso de despido injusto pero tenga un caso de robo de salario u horas extras.

Telfono: 1-800-872-2256 (800-872-2256)