Abogados en Fresno Derechos Laborales FresnoAbogados en Fresno
Derechos Laborales Fresno

Nuestros abogados laborales con experiencia en Fresno dedican nuestra práctica a representar a los empleados en disputas laborales y de derecho laboral.

Nuestros años de experiencia combinada en el manejo exitoso de reclamos en la area de Fresno y Stockton, California y conocer los pasos correctos a seguir para maximizar la compensación después de la discriminación de los empleados, el despido injustificado, las represalias y otros problemas en el lugar de trabajo.

  • ¿Qué leyes protegen a los trabajadores de Fresno?
  • ¿Cuáles son las leyes de empleo de California?

Somos defensores contundentes de los empleados en California con el compromiso, los recursos y los resultados que necesita para luchar por su futuro.

Llame a nuestra oficina hoy para analizar su situación con más detalle con uno de nuestros abogados laborales de Fresno o con personal legal capacitado, sin costo ni obligación.

¿Qué leyes protegen a los empleados de Fresno?

Existen leyes federales y estatales que protegen a los trabajadores en Fresno y en todo California. Las leyes laborales federales se aplican a todos en el país y se han producido a lo largo de los años debido a actos de discriminación y acoso en los lugares de trabajo. Los estados también tienen la libertad de aprobar sus propias leyes laborales. California es un estado bastante amigable con los empleados que se preocupa por todo el proceso.

Las siguientes son varias leyes federales que lo protegen como empleado en Fresno: 

  • Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA)
  • Leyes de horas y salarios
  • Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA)
  • Ley de normas laborales justas (FLSA)
  • Ley de licencia médica y familiar (FMLA)
  • Ley Nacional de Relaciones Laborales (NLRA)
  • Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA)
  • Título VII de la discriminación laboral
  • Leyes de denunciantes y represalias
  • Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN)

Discriminación Racial en California

La discriminación racial en el lugar de trabajo no solo es poco ética e injusta, sino que también es ilegal. Si bien la discriminación racial en el trabajo puede tomar varias formas, puede terminar causando una angustia emocional significativa a los empleados, independientemente de si las acciones discriminatorias fueron intencionales.

Los abogados de discriminación racial de California ayudan a las víctimas a defender sus derechos y responsabilizan a los perpetradores.

Cómo puede ocurrir la discriminación racial
Cuando la discriminación racial tiene lugar en el trabajo, por lo general implica el trato desfavorable de un solicitante de empleo o empleado debido a su raza, color/complexión de la piel, textura del cabello u otras características asociadas con su raza. Específicamente, la discriminación racial ocurre cuando, debido a la raza o las características raciales de una persona, un empleador:

Se niega a contratar a esa persona.
Lo discrimina en términos de salario, beneficios, asignaciones de trabajo, promociones y/o capacitación.

Rebaja, despide o despide a esa persona
Obliga a esa persona a renunciar

Además, la discriminación racial puede ocurrir cuando alguien, debido a su raza o rasgo racial, es objeto de acoso, que incluye (pero no se limita a):

Insultos raciales
Chistes ofensivos
Declaraciones o comentarios despectivos
Muestras de símbolos o imágenes racialmente ofensivos

Comuníquese con los abogados de discriminación racial para una consulta de caso gratuita

Si ha sido objeto de discriminación racial, comuníquese con un abogado de discriminación racial de Los Ángeles para obtener más información sobre sus derechos y opciones legales. Puede llamarnos para una respuesta rápida.

Con oficinas en Fresno, Modesto, Stockton, hasta Sacramento California, nuestros abogados de discriminación racial brindan servicios legales y representación a clientes.

Comisionado Laboral
Labor Commission CA