Ley Periodos de Descanso y Comida en Trabajo Estados UnidosLeyes Periodos de
Descanso y Comida
en Trabajo en EE.UU.

Leyes Sobre Periodos de Descanso y Comida en Trabajo en EE.UU.

Estados Unidos no tiene una ley federal laboral uniforme que obligue a dar periodos de descanso o comida en el trabajo. Pero, hay trabajos en los que el tiempo para descansar o comer son obligatorios:
 
Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, siglas en inglés). Esta ley no exige periodos de descanso. Pero, si el empleador ofrece períodos de descanso menores a 20 minutos, debe pagar por ello. Además, FLSA obliga a dar periodos de descanso a las madres lactantes para amamantar o extraer su leche materna.

Leyes estatales. Veintiún estados requieren un tiempo mínimo de descanso para comidas. Nueve estados exigen periodos de descanso.

Contratos laborales. En muchos casos, los contratos de trabajo contemplan periodos de descanso o almuerzo.

Leyes Estatales
Hay veintiún 21 estados que tienen leyes relativas al tiempo mínimo de almuerzo o comida: California, Colorado, Connecticut, Dakota del Norte, Delaware, Illinois, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New York, Oregón, Rhode Island, Tennessee, Vermont, Washington y West Virginia. Los territorios de Guam y Puerto Rico también tienen leyes relativas a estos descansos.
 
Cada lugar tiene distintas reglas, pero lo más común es que se exija un periodo para comidas 30 minutos a la mitad de la jornada laboral. Este periodo se usa para almorzar y no es pagado.
 
La regla general es que las leyes de periodo de comida no apliquen a ejecutivos, personal administrativo, ni profesionales.
 
En nueve estados se exige periodos cortos de descanso pagado: California, Colorado, Kentucky, Illinois, Minnesota, Nevada, Oregón, Vermont y Washington. Lo habitual es que se exija un descanso pagado de diez minutos cada cuatro horas trabajadas.
 
Aquí algunos ejemplos de las regulaciones específicas:
 
California
En California es obligación un periodo para comidas de media hora si la persona trabaja al menos cinco horas cada día. Este descanso no es pagado. Si la jornada laboral dura menos de seis horas, el empleado puede renunciar a su derecho al descanso para comidas.

Visite: No Cumplir Derecho Legal de Descanso en Trabajo