¿Puedo contratar a un abogado de lesiones personales si soy un inmigrante indocumentado?

A muchos inmigrantes se les dice que no tienen derechos en los Estados Unidos si son indocumentados. Además, muchos inmigrantes indocumentados trabajan en empleos que los ponen en un alto riesgo de sufrir lesiones personales.

Cuando la negligencia de un empleador perjudica a un empleado, el empleado siempre debería tener la oportunidad de recuperarse, independientemente de su estatus migratorio. Si usted es un inmigrante indocumentado y tiene preguntas sobre si puede presentar una demanda por lesiones personales, llame ahora a abogados especializados en lesiones de inmigrantes.

Si usted o un ser querido indocumentado ha resultado lesionado, hable con un abogado de lesiones personales.

Un abogado de lesiones personales lo escuchará y le dará una evaluación gratuita de su caso.

Inmigrantes Indocumentados
y Demandas por Lesiones Personales

Varios estados han comenzado a aprobar legislación para proteger los derechos de los inmigrantes indocumentados involucrados en lesiones personales. Cuando la Corte de Apelaciones de Nueva York decidió en 2006 que un inmigrante indocumentado tenía el derecho de entablar una demanda por lesiones personales, muchos otros estados comenzaron a emitir decisiones judiciales y legislación favorable para los inmigrantes indocumentados.

Por ejemplo, en el pasado, los abogados utilizaban el estatus de un inmigrante indocumentado para argumentar que esa persona era menos veraz debido a su condición de ilegal. En 2010, la Corte Suprema de Texas decidió en el caso TXI Transportation v. Hughes.

En ese caso, la corte no estuvo de acuerdo con la práctica de utilizar el estatus ilegal de un inmigrante indocumentado como evidencia de su falta de veracidad.

De hecho, la corte dictaminó que admitir el estatus ilegal de una parte inmigrante en el caso constituía un error perjudicial, ya que podría provocar prejuicios que socavan la equidad que el sistema legal busca lograr.