¿Cuál es la diferencia entre los reclamos de compensación laboral y lesiones personales en California?
Todos los trabajos presentan peligros potenciales para los empleados. Ya sea que se siente en un escritorio todo el día o trabaje en una obra de construcción, las lesiones en el lugar de trabajo pueden causar serios problemas médicos y financieros a las víctimas.
Si se lesionó en el trabajo en California, su empleador puede decirle que la compensación para trabajadores cubrirá todas sus necesidades. Si bien se supone que la compensación de los trabajadores cubre los costos médicos relacionados con una lesión laboral, es posible que no sea su única opción.
Comprender las diferencias entre la
A) compensación para trabajadores y las
B) lesiones personales puede ayudarlo a elegir el mejor curso de acción después de una lesión en el lugar de trabajo.
Beneficios de un reclamo de
compensación para trabajadores de California
La ley de California requiere que, con pocas excepciones, todos los empleadores que operan en California tengan cobertura de seguro de compensación para trabajadores. Esta cobertura proporcionará a los trabajadores lesionados en el trabajo un reembolso y/o una compensación por las facturas médicas y la pérdida de ingresos.
Ventajas - La mayor ventaja de la compensación para trabajadores es que no tiene que probar negligencia para presentar un reclamo. En términos más simples, no tiene que probar que su empleador, sus compañeros de trabajo o un tercero hicieron algo malo para cobrar los beneficios. Incluso es posible que pueda recuperarse si el accidente fue culpa suya.
El seguro de compensación para trabajadores debe cubrir el costo de cualquier tratamiento médico razonablemente necesario para tratar su lesión. También le permite cobrar pagos por incapacidad temporal (generalmente equivalentes a dos tercios de su salario regular) y/o pagos por incapacidad permanente, si corresponde. Si sus lesiones lo obligan a buscar una nueva línea de trabajo, la compensación de trabajadores ayudará a cubrir el costo de su capacitación en una nueva vocación.
Contras - La compensación para trabajadores solo le permite recuperar facturas médicas y salarios perdidos. Incluso la compensación por salarios perdidos es incompleta: los pagos por incapacidad temporal solo cubren dos tercios de los salarios que habrías ganado.
Estos pagos no tienen en cuenta las muchas otras formas de compensación que puede necesitar después de un accidente laboral, que incluyen:
- Futuros salarios perdidos
- Gastos médicos futuros
- Dolor y sufrimiento después de su accidente
- Daños punitivos contra el empleador
Además, el monto de la compensación para trabajadores al que tiene derecho después de un accidente en el lugar de trabajo se deja a la decisión de un ajustador de seguros. La compañía de seguros puede negar su reclamo, dejándolo con la opción de soportar el proceso de apelación o pagar sus gastos médicos de su propio bolsillo.
Beneficios de presentar un
reclamo por lesiones personales
A menudo, es más beneficioso para los trabajadores lesionados presentar un reclamo por lesiones personales contra la parte responsable de su accidente. Debido a que un caso de lesiones personales le permite recuperar una gama más amplia de daños, la compensación en una demanda por lesiones personales suele ser mayor si su reclamo tiene éxito.
Ventajas - Un reclamo por lesiones personales puede brindar una cobertura mucho más completa a las personas lesionadas en accidentes laborales. Esta cobertura puede incluir:
- El costo total de las facturas médicas, tanto ahora como en el futuro.
- Todos los ingresos perdidos desde el momento en que su lesión lo dejó incapacitado para trabajar.
- Ingresos perdidos futuros debido a la pérdida de la capacidad de generar ingresos.
- Dolor y sufrimiento.
- Daños punitivos contra su empleador
Contras - Para presentar un reclamo por lesiones personales, debe poder probar que su empleador hizo algo mal (es decir, debe probar que fue negligente). Esto inherentemente implica más riesgo: si no tiene éxito, es posible que no pueda recuperarse.
Sin embargo, trabajar con un bufete de abogados confiable que tenga una amplia experiencia en el tratamiento de lesiones laborales elimina este riesgo.
Desafortunadamente, los reclamos por lesiones personales no siempre son una opción para los trabajadores lesionados. Algunos acuerdos de compensación para trabajadores pueden incluso prohibir a los empleados demandar a sus empleadores. Recomendamos hablar con uno de nuestros abogados de lesiones laborales, quien puede realizar una investigación exhaustiva de las circunstancias que rodean su reclamo y determinar qué camino hacia la justicia es mejor para usted.
Compensación de trabajadores o lesiones personales:
¿Qué es mejor para usted?
Como los abogados son famosos por decir... depende. Las diferencias entre los reclamos de compensación para trabajadores y lesiones personales se pueden resumir de la siguiente manera:
- Los reclamos de compensación laboral no requieren un hallazgo de negligencia, sino que solo cubren las facturas médicas y los salarios perdidos.
- Los reclamos por lesiones personales no siempre están disponibles y requieren una determinación de negligencia, pero también pueden permitir más daños por encima y más allá de las facturas médicas y la pérdida de ingresos.
También es posible que ambas opciones estén disponibles para usted. Por ejemplo, sus lesiones podrían haber sido causadas por la negligencia de un tercero, en cuyo caso podría cobrar los beneficios de compensación laboral de su empleador y demandar al tercero por lesiones personales.
Obtener asesoramiento legal de un abogado de compensación para trabajadores o un abogado de lesiones personales calificado y confiable es la única manera de saber con certeza qué opciones y remedios son mejores para usted y su situación específica. Nosotros tienen años de experiencia en la navegación de reclamos de compensación laboral y lesiones personales. Contáctenos hoy para averiguar cómo podemos ayudarlo a recuperar la compensación que merece.