Cómo Buscar Trabajar en Los Ángeles Búsqueda de Empleo y Requisitos EmpleoCómo Buscar Trabajar
en Los Ángeles
Búsqueda de Empleo
y Requisitos Empleo

Los Ángeles es una ciudad con una mezcla cultural, hermosas playas, excelente clima y buenas oportunidades laborales. Por eso y más, seguramente le interese saber cómo trabajar en Los Ángeles. Para trabajar en esta ciudad, como en el resto de los Estados Unidos, existen ciertos requisitos que debe tener en cuenta.

En este artículo le diremos cómo es la vida en Los Ángeles, cómo puede encontrar un trabajo y todo lo que necesita saber para mudarte a gran ciudad.

Razones para trabajar en Los Ángeles
Si a decidido que desea trabajar en Estados Unidos, y particularmente le interesa Los Ángeles como lugar para vivir, estos son algunos motivos que le pueden ayudarlo:

Es una ciudad bilingüe.
Hablar inglés es necesario para encontrar un buen trabajo en Los Ángeles, pero también hablar español es otro punto a su favor, ya que este es el segundo idioma más hablado no solo en la ciudad, sino en todo el estado de California.

Distintos estilos de vida.
En Los Ángeles encontrará personas de todas partes del mundo. Esto la convierte en una ciudad en la que se mezclan distintas culturas, religiones, idiomas, arte y gastronomía. Esta composición cultural aumenta las oportunidades de trabajo para extranjeros.

Menos impuestos.
Como extranjero viviendo en Estados Unidos deberá presentar una declaración de impuestos de acuerdo a sus ingresos y condición tributaria. Los Ángeles ocupa el puesto de las ciudades en los EE. UU. con impuestos.

Hay buenas oportunidades de crecimiento.
Los Ángeles mantiene un crecimiento inmobiliario y económico sostenido. Existen cientos de oportunidades de negocio e inversión.

Encontrar trabajo es más sencillo que en otras grandes ciudades de los EE. UU. Los Ángeles es un destino popular para inmigrantes, por lo que tiene un mercado laboral bastante competitivo, pero la saturación es menor comparado con otras grandes ciudades como Nueva York o Chicago. Sobre todo porque existen industrias donde es fácil encontrar empleo en Los Ángeles, tal es el caso del turismo, el comercio y el transporte.

Gran variedad de ambientes.
En Los Ángeles hay un barrio para cada gusto. Cada uno con sus propias características y estilos de vida. Áreas cosmopolitas, vecindarios con riqueza cultural, suburbios tranquilos, centros de negocios y barrios de estilo clásico.

Requisitos para trabajar en Los Ángeles
Para emigrar a Los Ángeles y poder trabajar de manera legal existen requisitos que debes cumplir:

1. Obtener una oferta de empleo
La manera más fácil de trabajar en Los Ángeles es obtener un empleo antes de emigrar. Esto debido a que la mayoría de las visas de trabajo solo pueden obtenerse cuando un empleador presenta una petición en su nombre.

Gracias a la tecnología, hoy puede buscar vacantes de trabajo en los EE. UU. desde todo el mundo.

Opciones para Buscar Trabajo en LA

  • Buscar oportunidades a través de plataformas de empleo.
    Acceder a los sitios de búsqueda que ofrece el Gobierno de Estados Unidos.
  • Enviar un CV destacando sus aptitudes a empresas de su sector ubicadas en Los Ángeles.
  • Investigar si su actual empresa está afiliada a una empresa en Los Ángeles y solicitar tu transferencia.
  • Contactar a una agencia de empleo. Debes tener mucho cuidado, ya que en ocasiones quienes se anuncian como agencias de empleo en EE.UU. son en realidad estafadores. Verifica que se trate de una empresa seria y nunca des dinero por adelantado.

2. Tramitar una visa de trabajo
Es más sencillo tramitar una visa temporal de trabajo, así que es posible que este sea su estatus como trabajador al llegar. Más adelante, después de un tiempo de trabajar en Los Ángeles, usted y su empleador podrían solicitar una residencia permanente. Estas son algunas de las visas más comunes para estos casos:

Visa de no inmigrante H-1B.
Esta visa únicamente se puede obtener si tiene una oferta de empleo en una empresa en Los Ángeles con un puesto de trabajo especializado, es decir, son posiciones para quienes tienen una licenciatura o posgrado.

Visa de no inmigrante L-1.
Esta visa la puede obtener si tiene más de un año trabajando en una empresa afiliada a una empresa en EE.UU. con oficinas en Los Ángeles y solicita una transferencia.

Visa de no inmigrante O-1.
Esta es una visa para personas con habilidades extraordinarias que son contratados por empresas norteamericanas. Para obtenerla se debe demostrar un historial de aportaciones notables a su campo de trabajo.

Visa de no inmigrante E-1.
Es una visa que se entrega a extranjeros que van a EE.UU. como inversionistas o a realizar actividades comerciales.

Visa TN.
Esta se creó tras el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) entre Estados Unidos, México y Canadá. La visa permite a ciudadanos canadienses y mexicanos trabajar para un empleador estadounidense por un período de tres años. Se debe contar con una oferta de trabajo dentro de la lista de profesiones autorizadas para esta visa, por ejemplo: ingenieros, médicos, contadores, científicos y profesores.