Cómo Conseguir un Contrato de Trabajo en Estados UnidosCómo Conseguir un
Contrato de Trabajo
en Estados Unidos

Conseguir Contrato de Trabajo en Estados Unidos
Muchas personas que aspiran entrar al país se plantean cómo conseguir un contrato de trabajo en Estados Unidos.

La economía estadounidense está en pleno auge y las oportunidades de empleo son numerosas, por lo que la oferta de trabajo en ese país es muy atractiva. No obstante, debe considerar que conseguir un contrato de trabajo en Estados Unidos es un proceso más tedioso de lo que parece, pero con la estrategia correcta se lo puede conseguir.

Si desea conseguir un contrato de trabajo en Estados Unidos a través de un proceso de inmigración, debe saber que existen varios pasos para lograrlo.

Requisitos para trabajar en Estados Unidos
Si decidió viajar a Estados Unidos para buscar trabajo, debe saber cuáles son los requisitos básicos para trabajar ahí. En primer lugar, es necesario que reciba una oferta de trabajo antes de viajar al país y para ello necesita un pasaporte vigente y una visa de trabajo. Sin una oferta es difícil ingresar al país por esta vía.

Requisitos para conseguir un
contrato de trabajo en Estados Unidos:

Encuentra un empleo antes de entrar a EE. UU.
Si no dispone de una oferta de trabajo no tiene caso viajar a Estados Unidos. Para conseguirla, debe ponerse en contacto con empresas estadounidenses para enviarles su currículum. La mayoría de las empresas que patrocinan a trabajadores extranjeros, toman en cuenta dos requisitos: un alto nivel de inglés y formación académica superior.

Solicita un visado de trabajo
Existen distintos tipos de visado de trabajo que se relacionan con las aspiraciones del solicitante. Es decir, existen visados para personas de diferentes perfiles según su interés profesional.

Según su situación, estos son algunos de los tipos de visado que puede solicitar:

Visado J1 para visitantes de intercambio:
está destinado para trabajadores de intercambio o voluntariado de proyectos sociales, ONG o au pair. Para conseguir esta visa debe estar autorizado por una agencia habilitada que se encargará de supervisar, controlar y vigilar el progreso y el bienestar del patrocinado.

Visado H-2B trabajador temporal no agrícola:
va destinado a trabajadores que puedan ocupar un puesto de trabajo temporal en una posición de gran demanda y poca oferta dentro del país. Por ejemplo, empleos en hoteles o en cruceros.

Visado H-1B para trabajadores altamente calificados:
está destinado a profesionales altamente especializados, con títulos universitarios en un área de conocimiento concreta, como ingenieros, médicos y especialidades empresariales.

Solicita el alta en la Seguridad Social
Una vez que consiga un empleo, deberá inscribirse en una de las oficinas de Seguridad Social. Para ello necesita una serie de documentos: el permiso de trabajo, los documentos originales de identificación y de inmigración vigentes. Al presentarlos, se le otorgará un número de Seguridad Social.

El "número de Seguridad Social" permite identificar a los ciudadanos del país, tanto residentes permanentes como temporales, a fin de gestionar los impuestos del portador.

Cómo conseguir trabajo en Estados Unidos
Aunque el proceso es tedioso, hay varios métodos para conseguir un permiso de trabajo en Estados Unidos. Para ello, debe tener en cuenta que el mercado laboral estadounidense es muy competitivo y que se requiere de un buen dominio del inglés y una buena formación académica. A continuación, algunos consejos que puede seguir para conseguir trabajo en Estados Unidos:

Actualice su currículum
Probablemente el idioma materno del reclutador sea el inglés. Por ello, su currículum debe estar adaptado al formato estadounidense para que lo comprendan quienes lo lean.

Su currículum no debe incluir foto, debe tener frases cortas y las palabras clave del documento deben estar en negrita para que pase por los sistemas de lectura.

Asimismo, recuerde agregar su experiencia laboral y educativa, así como sus habilidades y aptitudes relacionadas con la posición a la que aspira.

Mejore su nivel de inglés
Existen distintas maneras, como estudiar en una escuela de idiomas, tomar un curso intensivo o practicar con compañeros y familiares. Para competir en el mercado laboral, es primordial que tenga un alto dominio del inglés.

Sea flexible
Las contrataciones en Estados Unidos no son fijas y pueden variar según las necesidades de la empresa. Por ello, es importante que considere nuevas oportunidades laborales y sea flexible respecto a sus condiciones. Así, ganará experiencia, construirá una red de contactos y generará ingresos.

Aprovecha tus recursos
Si actualmente trabaja para una empresa mexicana con sede en Estados Unidos, la empresa puede hacer gestiones para enviarlo al país si surge una vacante. Sin embargo, es probable que requieran ayuda para realizar los trámites migratorios. Para ello, debe contar con el apoyo de una agencia autorizada.

Habilidades básicas para conseguir un contrato de trabajo en Estados Unidos
Las personas que buscan un contrato de trabajo en Estados Unidos deben contar con varias habilidades básicas para competir en el mercado laboral. Entre ellas:

Habilidad de trabajo en equipo
Es la capacidad para colaborar y coordinar con otras personas para ejecutar una actividad. Esta habilidad es necesaria para el desarrollo de proyectos y la ejecución de tareas colectivas.

Habilidades comunicativas
Estas es la capacidad de transmitir un mensaje de forma concisa y clara. Cultiva esta habilidad para establecer relaciones interpersonales, persuadir y negociar.

Capacidad analítica
Es una habilidad que permite a las personas descubrir e interpretar detalles que a veces pasan desapercibidos para otras personas. Esta capacidad le permite tomar decisiones basado en información sólida y real.

Resiliencia
Es la habilidad de sobreponerse a las adversidades, tanto laborales como personales. Debe afrontar cualquier situación de manera positiva y rendirse por las dificultades que se presenten en su camino.

Adaptación cultural
Es la habilidad de adaptarse y comprender las costumbres y valores de otras personas, así como los cambios que estas pueden generar. Es importante para poder trabajar en equipos multiculturales y lograr el éxito en el mercado laboral global.

Cómo Conseguir un Contrato de Trabajo en Estados Unidos, las personas que buscan un contrato de trabajo en Estados Unidos deben ser flexibles en cuanto a las condiciones laborales y adaptarse a la cultura del país. También, es primordial mejorar el nivel de inglés para comunicarse con fluidez en el trabajo.

Cabe acotar que el mercado laboral estadounidense es competitivo y requiere de personas con habilidades específicas. Por ello, le aconsejamos capacitarse para actualizarse con las nuevas tendencias y obtener excelentes resultados.

¿Se siente preparado para obtener su próximo contrato de trabajo en Estados Unidos?