Opciones Legales Después de una Lesión Laboral en CaliforniaOpciones Legales Después
Lesión Laboral

Las lesiones laborales generalmente dejan a la víctima con tres opciones a través de un reclamo de compensación laboral, una demanda por lesiones personales contra un tercero o una combinación de los dos.

Es importante contactar a un abogado lo antes posible para determinar qué opciones existen para las circunstancias específicas de las lesiones relacionadas con el trabajo.

La lesión relacionada con el trabajo
En la lesión laboral general en una empresa, la víctima tendrá hasta 30 días para dar al empleador un aviso por escrito de esta lesión sufrida y dónde ocurrió el daño.

Él o ella deberá presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Esto es estándar en estos accidentes y brindará al empleado la capacidad de recuperar la mayoría de los daños sin la necesidad de un reclamo adicional. El empleador y el trabajador tendrán que completar partes de estos documentos, y es posible que el empleado necesite un abogado para aumentar las posibilidades de una reclamación exitosa y no recibir una carta de denegación.

El reclamo por lesiones personales de terceros
Si hay otra parte involucrada en el incidente, el empleado puede tener una posible demanda por lesiones personales de terceros.

Esto generalmente ocurre a través de la responsabilidad de las instalaciones, la responsabilidad del producto y las lesiones personales a través de una persona diferente, como un conductor en la carretera. El empleado debe realizar tareas laborales o sufrir una lesión en el edificio de la empresa o en el terreno para que se apliquen estas situaciones, y la persona generalmente deberá presentar primero el reclamo de compensación para trabajadores y luego presentar el reclamo por lesiones personales por separado.

Demandar a la empresa
En el raro caso de que la empresa no tenga un paquete de compensación para trabajadores, el empleado puede tener la capacidad de demandar a la empresa por la lesión.

Es importante que un abogado revise el caso primero para ver si el reclamo contra una empresa es válido primero.

En estas situaciones, la entidad también podría enfrentar multas por parte del estado por no proporcionar la póliza de seguro necesaria para cubrir lesiones relacionadas con el trabajo a los empleados cuando la empresa sí califica para esta adhesión obligatoria. Este tipo de reclamo a menudo es raro, y es posible que un abogado deba explicar si esta situación es el mejor curso de acción en función de los factores involucrados.

Ponerse en contacto con el abogado
Cuando sufra una lesión relacionada con el trabajo, la víctima deberá comunicarse con un abogado para determinar qué opciones están disponibles y decidir qué camino es mejor seguir en función de sus circunstancias específicas.

Es posible que algunos deban avanzar a través de la compensación para trabajadores y una demanda de un tercero para recuperarse por completo debido al dolor y sufrimiento y los costos adicionales que el reclamo de compensación para trabajadores no proporciona.

Otros pueden necesitar investigar mejor el asunto para saber qué opciones son posibles. La consulta gratuita que tienen la mayoría de los abogados es normalmente una forma importante de saber qué hacer a continuación.

Beneficios de Compensación para Trabajadores
Cuando la primera opción es un reclamo de compensación para trabajadores, el empleado deberá saber qué puede adquirir a través de este reclamo si tiene éxito.

Los beneficios generalmente incluyen los gastos de atención médica por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo junto con el reemplazo parcial del salario por la pérdida de ingresos durante la recuperación. Si el accidente provocó una discapacidad permanente, el reclamo puede proporcionar fondos limitados a través de este proceso.

Si el empleado no sobrevive al incidente, la compañía de seguros a menudo aplica beneficios de sobreviviente para el cónyuge o dependientes cuando son elegibles para estos beneficios por fallecimiento.

Otras opciones
Sin el paquete de compensación para trabajadores legalmente requerido o un plan de seguro privado calificado, el empleador puede enfrentar una demanda por las lesiones.

El derecho a demandar a la empresa se aplica en estas situaciones especiales. Si la compañía de seguros de compensación para trabajadores niega el reclamo, la persona deberá comunicarse con un abogado para comprender por qué y cómo proceder para un posible resultado exitoso.

Si el empleado necesita presentar un reclamo por lesiones personales con un tercero, el incidente generalmente involucra a un proveedor u otra compañía o persona que es parcialmente responsable del accidente. Estos reclamos funcionan en conjunto con los otros procesos, pero son procedimientos legales separados que el trabajador deberá seguir con un abogado fuera del reclamo estándar de compensación para trabajadores.

Opciones legales con un abogado
para lesiones laborales
El empleado necesitará asesoramiento legal y una revisión de las circunstancias específicas que llevaron a la lesión.

El abogado puede explicar si hay múltiples opciones disponibles o cómo proceder adecuadamente con el reclamo de compensación para trabajadores o una demanda contra la empresa sin este paquete.